¿Qué hacer este domingo 1 de agosto en Valencia?: Ruta de arte urbano, deporte en la playa, exposiciones y actividades al aire libre

¿Qué hacer este domingo 1 de agosto en Valencia?: Ruta de arte urbano, deporte en la playa, exposiciones y actividades al aire libre

¿Qué hacer este domingo 1 de agosto en Valencia?: Ruta de arte urbano, deporte en la playa, exposiciones y actividades al aire libre

LAS PROVINCIAS Valencia

El primer día del mes de agosto llega cargado de planes para todos los gustos y edades. Deporte en la playa, mercadillos de verano, arte al aire libre, música y baile en una misma jornada.

Estos son los planes que te propone Las Provincias si no sabes qué hacer este domingo en Valencia:

1

Ruta de arte urbano en el jardín del Turia

Con 'Abstracte, un riu d'art' se pretende trazar una ruta artística para hacer a pie o en bicicleta consistente en 12 intervenciones sobre muros localizados a lo largo del Jardín del Turia, desde el Parque de Cabecera hasta el puente de Monteolivete, y convertir así el antiguo cauce del río en un espacio expositivo abierto.

El Ayuntamiento ha colaborado con la asociación cultural Zedre en esta iniciativa. que reúne los trabajos de artistas procedentes del mundo del grafiti y del arte abstracto: Álex Marco, Rubén Viard, AALL (Aaron Mr. Simon & Lluís Salvador), Cape Cabrera, Rubén Tortosa, Roice183, Nico Barrios, Zurik, Ángel Toren y Kaufman.

'Abstracte, un riu d'art'. / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

2

Summer Market en Tapinería

En Mercado de Tapineria apuestan por los planazos en la ciudad en verano, por la gente que se queda en la city y por todos esos turistas que hacen que sean la tercera urbe más visitada en los meses de verano. Por todo esto y por todos vosotros nace Summer Market, un mercadillo de verano donde disfrutar del picoteo al sol del mediodía, del terraceo en el atardecer, de las cosa bonitas y de las noches de verano a la fresca #laciudadexisteenverano.

Disfruta del Summer Market en Tapinería. / PEXELS

Desde finales de julio hasta mediados de agosto se podrá disfrutar de productos veraniegos como bikinis, moda ibicenca, sandalias, bisutería, deco, etc... La cocina valenciana también estará presente. Platos locales de la terreta, así como otros más internacionales, se podrán degustar en los distintos espacios gastro. El horario de apertura de este fin de semana es de 11h a 15h y de 18:30h a 22h.

3

Michael's Legacy en el Teatro Olympia

Michael's Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop en la actualidad, es un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company. Es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el Rey del Pop en sus giras, en el cual se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial dado por la compañía en sus representaciones, con un gran cuerpo de baile formado por 11 bailarines y grandes voces en directo que nos transmitirán a la perfección los mensajes que el Rey del Pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones, haciéndote vivir una increíble historia como si tú fueses el protagonista.

Michaels Legacy, un homenaje especial al Rey del Pop./ TEATRO OLYMPIA

¿Qué hacer este domingo 1 de agosto en Valencia?: Ruta de arte urbano, deporte en la playa, exposiciones y actividades al aire libre

Un increíble grupo artístico formado por un elenco de casi veinte personas entre bailarines, actores, cantantes y técnicos, que junto a su capacidad interpretativa nos transmitirán a la perfección los mensajes que el rey del pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones. Para ello contamos con el mejor Impersonator del Rey del Pop, Ximo MJ, con gran parecido físico y capaz de realizar y transmitir a la perfección, cada movimiento y gesto que acompañaban en cada uno de sus conciertos a este gran artista que es Michael Jackson.

El horario de estedomingo es a las 19:00 horas. Las entradas se pueden adquirir desde 32 euros.

4

'Los exilios de Renau' en el IVAM

Esta exposición trata de reconstruir los diversos contextos históricos y creativos a los cuales tuvo que adaptarse el cartelista, fotomontador, muralista y escritor Josep Renau durante su fascinante trayecto vital. La muestra toma como objeto principal de investigación dos de los periodos históricos menos conocidos dentro de su producción artística: el México del exilio y el Berlín comunista.

Durante su largo exilio, primero en México (1939 – 1958) y después en Alemania Oriental (1958 – 1982), su obra como cartelista, muralista e ilustrador continuó disfrutando de una gran reputación, sobre todo en los círculos políticos e intelectuales que promovían la idea del arte como instrumento al servicio de la revolución social.

Josep Renau./ IVAM

Josep Renau ha tenido desde los inicios del IVAM una significación especial, no solo por su trascendencia como pionero de las vanguardias históricas en València durante la II República, sino porque el IVAM fue objeto, en el año 1989, de un extraordinario depósito de sus trabajos y de su archivo y biblioteca personal. Este fondo se ha enriquecido posteriormente con otras dos aportaciones realizadas por la Fundación del artista en 1991 y 1994.

5

Exposición del Ninot 2021

La Exposición del Ninot 2021 vuelve a Valencia un año y medio después, tras la suspensión de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. Las creaciones de los artistas falleros se encuentran en La Base de La Marina de Valencia, donde se ubicará este año la muestra cultural, debido a que el Museu de les Ciències -su emplazamiento habitual- está habilitado como centro de vacunación.

Ninot dedicado a Galiana, en la falla grande Barrio Beteró. / LP

A pesar de la crisis y del tiempo de incertidumbre, son varias las comisiones que han dado un paso decidido para hacer ninots nuevos con el fin de sorprender al espectador. El horario de visitas del fin de semana es de 10:00 a 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 3 euros.

6

Sesión de cine bajo las estrellas

La época estival ya ha llegado y con ella, los cines de verano. Los amantes del séptimo arte están de suerte: el Autocine Star vuelve a abrir sus puertas para que disfrutes de la gran pantalla cerca del mar.

LP

Este fin de semana se proyectarán dos películas en dos horarios distintos. En primer lugar, la pantalla bajo las estrellas proyectará 'Tiempo' a las 22:00h. El precio por persona es 15 euros por un coche y dos personas.

7

Disfruta de la cartelera más salvaje del Hemisfèric

El Hemisfèric ha renovado cartelera con la película IMAX 'Amazon Adventure' una proyección IMAX que relata la mítica expedición protagonizada por el naturalista inglés Henry Bates a mediados del siglo XIX. La película narra el extraordinario viaje de once años a través de la selva amazónica del joven investigador Bates, que arriesgó su vida por la Ciencia y realizó contribuciones cruciales para la Biología.

'America Wild. Parques naturales'./ CAC

Otra proyección IMAX es 'America Wild. Parques naturales' que recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos. Cañones de vértigo, paisajes de montaña, nieve y hielo, lagos de aguas cristalinas y bosques de árboles gigantes rodados en Yosemite, Yellowstone, el Gran Cañón, el Parque Nacional Glacier y Everglades son algunos de los espectaculares lugares que muestra esta película del Hemisfèric.

8

Descubre el Palacio de los Condes de Cervellón

En el centro urbano de Anna, localidad de la Canal de Navarrés, se encuentra ubicado el Palacio de los Condes de Cervellón, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que actualmente se ha convertido en el Centro de Difusión Patrimonial al albergar en su interior los diferentes museos locales: etnológico, arqueológico y el museo del Agua.

Descubre el Palacio de los Condes de Cervellón en Anna. / AYUNTAMIENTO DE ANNA

El palacio también cuenta con las salas cristianas, estancias con exposiciones permanentes, que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer el patrimonio cultural de los anneros con los más actuales avances multimedia. A través de imágenes, sonidos y pantallas táctiles, el espectador se adentrará en la historia y tradición del pueblo. A través de la ruta guiada y tras visitar los espacios museísticos, el visitante podrá pasear por el patio y la sala árabes que recrean la época musulmana. Unos espacios que recuerdan a los jardines de la Alhambra.

Para visitar el castillo, es necesario reservar previamente en el 616551877. El precio de la entrada para los adultos es de 4 euros. Los menores de 4 a 12 años tienen las entradas a 1 euro.

9

Actividades deportivas en la playa de Valencia

Con el fin de favorecer la práctica de actividad física entre la población, la Fundación Deportiva Municipal ofrece, un año más, diversas actividades gratuitas para disfrutar de la playa y el deporte al mismo tiempo.

LP

A las actividades náuticas, el voley playa y el fútbol playa se suman las clases dirigidas, sesiones de una hora de duración, impartidas por profesionales, que se realizarán entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en la Instalación de Vóley Playa València.

¿Cómo están hoy las playas de Gandia?

FOTOS: Así están hoy las playas de Valencia

10

Pedaleando hasta la Albufera

Una ruta clásica y muy fácil, aunque más larga que un paseo por Valencia, es ir en bici hasta la Albufera. Comenzando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este recorrido de 75 kilómetros te permitirá ver los campos de arroz y la laguna de la Albufera, inspirando el salado aroma del mar.

Salir de ruta hasta la Albufera es una buena opción para pasar el día. / LP

Además, como esta ruta es bastante conocida, gran parte del camino está acondicionado para el paso de bicicletas, siendo por ello una ruta recomendada por la Albufera para hacer con niños. El camino es plano y las vistas de la laguna son impresionantes. Además, una vez ahí, si no se quiere hacer toda la ruta del tirón es posible pararse a descansar en los merenderos de El Saler.

Temas

Michael Jackson, Ayuntamiento de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, IVAM, Las Provincias, Teatro Olympia, Albufera, Anna, Barrio de El Saler, Valencia (Provincia), Valencia (ciudad), Valencia, Parque Natural del Turia, Viejo cauce del Turia, Arte
Tendencias

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir