Cómo curar un piercing del ombligo infectado

Cómo curar un piercing del ombligo infectado

Cómo curar un piercing del ombligo infectado

Valoración: 4,7 (1.711 voto)107 comentarios
Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 diciembre 2021

El piercing en el ombligo es una de las perforaciones más sensuales y discretas que se pueden realizar, y es que podemos cubrirla por completo con la ropa y solo lucirla en la playa, con tops cortos o en el momento que nos apetezca, razón por la que se han vuelto muy populares.

Pero tal y como su nombre indica se trata de una perforación y, por lo tanto, una vez que se realiza es básico que la aguja sea nueva y esté esterilizada para reducir el riesgo de infecciones y molestias. Sin embargo, en los días posteriores debido a factores como la sudoración o a la propia reacción del cuerpo ante un organismo extraño como el piercing, es posible que se infecte causando molestias y angustia. ¿Te está pasando? Pues en este artículo de unCOMO te explicamos cómo curar un piercing del ombligo infectado.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo curar un ombligo infectado
Índice
  1. Señales de infección del piercing del ombligo
  2. Cómo curar la infección de un piercing
  3. Cómo desinfectar un piercing en el ombligo
  4. Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en el ombligo

Señales de infección del piercing del ombligo

Las señales de que tu piercing se ha infectado son:

Cómo curar un piercing del ombligo infectado

Ante estos síntomas será claro que tu piercing se ha infectado y que es momento de actuar para controlar y eliminar la infección, garantizando una correcta cicatrización.

Cómo curar la infección de un piercing

¿No sabes cómo curar un piercing en el ombligo? Pues bien, lo primero que debes hacer es mantener la zona frecuentemente limpia. Mientras dure la infección no deberás:

Para eliminar la infección debes tratar la zona 3 veces al día. Empieza por lavar el ombligo con agua fría y jabón neutro, usa las yemas de tus dedos y mueve delicadamente el piercing para que el jabón penetre en la zona. Retira bien el jabón, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y mueve lentamente el piercing mientras lo frotas suavemente con el bastoncillo impregnado en suero. Esto te ayudará a desinfectar la pieza y eliminar las bacterias que se encuentran en ella. Seca con una toalla y limpia el área.

Cómo desinfectar un piercing en el ombligo

Una vez que la zona esté completamente limpia y seca, llega el momento de aplicar el producto que ayude a combatir la infección. Algunas personas optan por el yodo, otras por una crema antibiótica sugerida por el profesional que realizó tu piercing. El caso es que se necesita un producto tópico que ayude a controlar y eliminar las bacterias de la zona.

Coloca el producto en el área usando un hisopo limpio y, una vez más, mueve el piercing para asegurarte de que el mismo entra en el orificio infectado. Repite este proceso 3 veces al día para tratar la zona, en dos o tres días la infección debería desaparecer, de no ser así tendrás que consultar a un médico para que te revise y te recete antibióticos orales de ser necesario. Si notas que al aplicar el yodo o la pomada la zona se inflama más, te pica o se presenta un sarpullido, suspende de inmediato su uso y visita a un médico pues es posible que sea alérgica a algunos de los componentes del producto.

Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en el ombligo

¿Quieres que cicatrice rápido el piercing del ombligo? Pues bien, te explicamos que el tiempo que tarda en curarse oscila entre los 3 y los 6 meses. Además, siempre se recomienda mover el piercing de un lado para otro durante las limpiezas que realizamos varias veces al día, esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización, además de garantizar que tanto el suero como el producto para las infecciones entra en la perforación. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos perfectamente limpias o la infección podría agravarse.

Una infección que se prolonga durante varios días, con una herida que no cicatriza a pesar del tratamiento y donde se presentan síntomas como la fiebre, el dolor muscular o la inapetencia, ameritan una consulta médica, por eso no lo dejes pasar para garantizar el adecuado control de esa infección. ¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo curar un piercing del ombligo infectado? Si también quieres conocer cómo curar un piercing infectado en la nariz, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un piercing del ombligo infectado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Goma Elastica Costura PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Goma Elastica Costura PROBADAS Y CALIFICADAS