Maquilló para Miss Mundo y trae a Rosario marca inédita de cosméticos
Maquilló para Miss Mundo Argentina y en el casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, es representante exclusiva de una marca internacional de cosméticos que sólo se vende en un shopping en todo el país, registró la suya propia y ahora se la juega por otra que también hará punta en Rosario. Eso sin dejar de lado que desde hace nueve años maneja una escuela de maquillaje y que por su local de Pasaje Álvarez 1582, frente a la Plaza Pringles y donde fusiona la docencia, han pasado figuras de talla nacional.
Analía Gauto es la cara visible del estudio que lleva su nombre y aunque con amplia trayectoria, se traza un nuevo horizonte para ser otra vez pionera en la ciudad: “Mi proyecto es seguir con mi marca y con esto de traer siempre las líneas premium más reconocidas a nivel mundial”. El espacio es exclusivo de la alemana Kryolan, a su entender “la mejor marca profesional” y la que le abrió las puertas al mundo Messi. Y a partir de enero la vedette será Inglot, de manufactura polaca. La idea es elevar la apuesta para mantener un centro de excelencia en Rosario a la altura de las grandes capitales internacionales.
Según detalló Analía, su escuela de maquillaje es la de mayor envergadura de la provincia y comparte similar título con otra a nivel nacional. “No hay en todo el territorio otras escuelas tan grandes y tan completas”, sostuvo en diálogo con Punto biz. De hecho, fue pionera en dar clases virtuales cuando la pandemia todavía era lejana y hace cinco años patentó un tapabocas de uso exclusivo para el local, cuya venta explotó en 2020 y ya lleva comercializadas más de un millón de unidades.
Analía arrancó trabajando a domicilio y hoy con su agencia de profesionales de maquillaje emplea a más de 20 exalumnas. Por supuesto que el crecimiento fue paulatino, pero valora cada paso dado porque le permitió instalar su marca y consagrar presencia en la escena local y nacional. Muestra de ello son su participación en el certamen Miss Mundo Argentina entre 2013 y 2018 como maquilladora oficial y que su estudio haya sido seleccionado para el casamiento del astro rosarino y para asistir a Bodas de Destino.
“Si bien hace nueve años que puse mi primera escuela, lo de Messi fue un antes y un después, pero todas las chicas que he maquillado me han recomendado. Tenemos una clientela muy prestigiosa acá en Rosario y a nivel país”, confió. Y agregó: “Viajé muchas veces a Mendoza para maquillar por las Bodas de Destino, más que nada a novias brasileñas que eligen casarse acá con una celebración más íntima, pero también lo he hecho por el país con ese plan”. Analía considera que “no tiene techo” y destaca el trabajo de todo el staff, fundamental para liderar el segmento.