Desodorantes en crema: di adiós al sudor mientras proteges el medio ambiente

Desodorantes en crema: di adiós al sudor mientras proteges el medio ambiente

Desodorantes en crema: di adiós al sudor mientras proteges el medio ambiente

Hay que remontarse al siglo XIX para ver nacer un producto que hoy es parte de nuestra rutina de aseo diario. El desodorante comenzó a comercializarse entonces en la ciudad norteamericana de Filadelfia, y de ahí no tardó en dar el salto al resto del mundo.

¿PARA QUÉ SIRVE EL SUDOR?

La sudoración es una función fisiológica que cumple el cometido de eliminar de nuestro organismo sustancias de desecho y toxinas, mantener el pH de la superficie corporal, permitir que la capa córnea de nuestra piel se mantenga hidratada y regular la temperatura de nuestro cuerpo.

El sudor es, por tanto, imprescindible. De lo que podemos prescindir es del olor que se forma al contacto con las bacterias corporales y que se puede volver desagradable para el olfato. Para dar solución a este problema se inventaron los desodorantes.

En la actualidad los hay que simplemente eliminan el olor y aquellos que actúan reduciendo la la cantidad de sudor, es decir, los antitranspirantes.

TIPOS DE DESODORANTES

En cuanto a su formulación y el modo de aplicación, los hay de spray, roll on, en barra o en crema. Estos últimos han sido de los menos utilizados, pero esta tendencia está cambiando. La razón es que, según los dermatólogos son mejores para el cuidado de la piel de la axila, pues no contienen alcohol.

Por ello, los desodorantes en crema son los mejores para personas con piel sensible. Además, en su fabricación no se emiten gases de efecto invernadero, algo destacable para los más preocupados por el planeta, y cuenta con otras ventajas como la discreción y comodidad de llevar, por ejemplo, para viajar, por lo que puede ser utilizado en cualquier sitio.

CÓMO SE APLICA EL DESODORANTE EN CREMA

La correcta aplicación del desodorante en crema garantiza un mejor resultado. Para sacarle el máximo partido a tu desodorante en crema y que no te abandone en mitad de la jornada es fundamental aplicarlo sobre la axila completamente limpia y seca. Hazlo con las yemas de los dedos y con un suave masaje hasta su total absorción.

A continuación te presentamos algunos de lo que mejor acogida tienen entre los usuarios de este tipo de desodorantes.

lancaster

Es el desodorante en crema más vendido en Amazon; por algo será. De la marca Lancaster, el Eau de Lancaster es un desodorante para hombre y para mujer que se comercializa en un tubo de 125 ml. Especialmente indicado para pieles sensibles.

Desodorantes en crema: di adiós al sudor mientras proteges el medio ambiente

Cómpralo aquí por 7,95 euros (72% de descuento).

I+m

Existen los antitranspirantes y los que simplemente son desodorantes. El de I+m Naturkosmetik Berlin es de este segundo tipo. Es un desodorante en crema que protege contra los olores indeseados durante muchas horas sin perjudicar la función de la piel que regula el sudor.

Desodoriza suave pero eficazmente con una composición de zinc, bicarbonato de sodio y coco. No lleva alcohol ni aluminio o alumbre. El envase de fragancia fruta fresca es de 30 ml. y lo hay también otras variedades como pomelo, energético con especias o extra fuerte.

Además, cuenta con certificado de neutralidad climática que verifica que se ha calculado y reducido la huella de carbono del producto y se han compensado las emisiones restantes.

Cómpralo aquí por 14.95 euros.

nivea

Algunos desodorantes son capaces de disminuir la cantidad de sudor.; son los conocidos como antitranspirantes. Están compuestos con ingredientes como sales de aluminio, que tienen además acción antimicrobiana. Y sobre las dudas de posibles efectos nocivos para la salud, el Instituto Nacional del Cáncer ha afirmado que que no hay evidencias.

El Nivea Deo es un desodorante en crema para mujeres en envase de 75 ml. y antitranspirante. Tiene un aroma fresco y de larga duración. Está dermatológicamente probado y ofrece una buena protección para las actividades cotidianas.

Cómpralo aquí por 5,77 euros.

VICHY

Los dermatólogos consideran que para asegurarnos de que un desodorante no irrita o daña la piel debemos leer la etiqueta. No debe contener :clorhidrato de aluminio ni deeterminados conservantes como los parabenos. Además es aconsejable que no manche la piel.

Este desodorante en crema de los laboratorios Vichy está indicado para pieles sensibles o depiladas. Es un tubo de 40 ml, que ofrece protección durante 24 horas.

Cómpralo aquí por 8,61 euros.

biotherm

Los desodorantes en crema deben aplicarse como una crema corporal, por lo que necesitan un poco más de tiempo para extenderlos bien y que se absorban. Pero como contraprestación resultan una opción especialmente buena para las pieles resecas. BioTherm tiene su Pure déo crème, que es unisex, en envase de 75 ml.

Cómpralo aquí por 13,45 euros.

city cocoon

Los desodorantes naturales liberan nuestra piel del sudor sin dañarla, aunque su eficacia en algunos casos puede reducirse. El bálsamo desodorante natural puro e City Cocoon está libre de aluminio, parabenos y plásticos.

Libre de fragancia, neutraliza el olor durante 24 horas, además de proporcionar sensación de frescor con su acción antibacteriana natural. Hecho en la UE, se absorbe completamente y no deja manchas en la ropa. También está disponible con aromas.

Cómpralo aquí por 9,72 euros.

REXONA

Algunos desodorantes en crema pueden ser más fáciles de aplicar al presentarse en un envase solidificado. Es el caso del Rexona antitranspirante en crema Confidence. Su fórmula TriSolid está avalada por expertos y proporciona hasta 48 horas de protección eficaz contra el sudor. Viene en un stick de 45 ml.

Cómpralo aquí por 3,9 euros.

lancome

Aunque quizás el formato en crema es el menos extendido en la actualidad, debido a que su aplicación es un poco más manual que la de los otros formatos, esto está cambiando. Y las grandes marcas de perfumería internacional también tienen desodorantes en crema.

Es el caso de Lancome, que cuenta con el Bocage Déo Crema Onctueuse Douceur en un envase de 50 ml. Tiene aroma y la base de su composición se caracteriza por contener agua.

Cómpralo aquí por 23,2 euros.

casida

Entre los desodorantes naturales sin aluminio se encuentra este de la marca Casida. Es vegetal con con aceites naturales y ofrece protección segura contra el olor corporal. Es 100% vegano y lleva aceite de coco, polvo de almidón de arroz, bicarbonato de sodio, óxido de zinc, incienso y aceite de árbol de té, que tienen un efecto antibacteriano y neutralizador de olores.

Además, contiene aceite de coco, manteca de karité y vitamina E para cuidar mejor la piel sensible e incluso recién depilada cuidan además la piel sensible incluso después del afeitado sin quemarse. Tiene aroma de cítricos y lavanda, y el envase es de 50 ml.

Cómpralo aquí por 11,95 euros.

svr

Todos los desodorantes que se comercializan oficialmente en España deben contar con la etiqueta CE, para asegurarnos de que ninguno de sus ingredientes va a ser potencialmente dañino.Los que son en crema, además, nos garantizan que no evitan que la piel se reseque más ya que no contienen alcohol, y pueden utilizarse en áreas más extensas y en zonas concretas con problemas de hipersudoración, como la cara, la nuca o el torso.

El desodorante Spirial de la marca SVR es unisex para adultos. Es antitranspirante, y como todos los que son en crema debe aplicarse sobre la piel perfectamente seca y limpia, haciendo con las yemas de los dedos un suave masaje hasta su total absorción. El tubo es de 30 gramos.

Cómpralo aquí por 10,2 euros.

*En calidad de Afiliado de Amazon, Bazar obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.


Artículos relacionados

16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora