Beneficios de la vaselina en la belleza que no sabías

Beneficios de la vaselina en la belleza que no sabías

Beneficios de la vaselina en la belleza que no sabías

La vaselina es un producto asequible y que, probablemente, muchos tenemos en casa. En el área de la belleza uno de sus usos más conocidos es como bálsamo labial para suavizar esta área de nuestro rostro cuando sufre con la resequedad. Pero, este producto puede hacer más por nuestra piel gracias a su poder hidratante.

La especialista en dermocosmética Ana Santamarina explica en su espacio de Instagram que hidrata y protege la piel: “Es uno de los oclusivos más eficaces y probados que existen. Ayuda a que no se evapore el agua de tu piel y, por tanto, que se reduzca la pérdida de agua transepidérmica. Protege la piel de las agresiones externas”.

Foto: iStock

Dice además que es apta para pieles sensibles (ya conocemos su constante empleo en el cuidado de los bebés) y que prefiere usarla de noche por su consistencia grasa.

Vamos a repasar algunos beneficios de la vaselina, por los que puedes incluirla ocasionalmente en tus rutinas de belleza, sobre todo cuando la piel luce seca o está irritada.

Ideal mascarilla de manos y pies

Cuando tienes las manos y los pies muy secos, puedes utilizar vaselina como mascarilla. La especialista Santamarina aconseja aplicar en nuestras manos una capa generosa de crema hidratante, luego una capa de vaselina y cubrir con guantes de algodón. Para los pies, se puede repetir el procedimiento y cubrir con calcetines. Puedes dejar actuar durante la noche.

Foto: Pexels

Para que el perfume dure más

Beneficios de la vaselina en la belleza que no sabías

Uno de los usos que podemos hacer con este producto de la cosmética es hacer que el aroma de nuestro perfume permanezca por más tiempo. Cuando necesites esta larga duración, puedes aplicar una capa ligera de vaselina en las partes donde rocías tu perfume, como detrás de las orejas o en las muñecas y listo. Como consejo extra, no debes frotar tu piel después de aplicar la fragancia porque esto afectará sus notas, deja que seque de manera natural.

Hidratante de uñas y cutículas

Algunos especialistas aseguran que no se debe eliminar la cutícula porque esto podría causar daños en la piel y la uña, en su lugar la recomendación es mantenerla hidratada. La vaselina es una muy buena alternativa para lograrlo al aplicar un poco en cada una de tus uñas, masajeando cutículas. Ana recomienda colocarla sobre las uñas húmedas y asegura que podría ayudar a fortalecerlas y a que no se astillen.

Foto: Pexels

Como contorno de ojos

Santamarina confiesa que usa este ungüento mágico como contorno de ojos. Puedes aplicarlo sobre tu producto específico para esta área o directamente sobre la piel, preferiblemente por la noche, porque sabemos que puede dejar una capita oleosa. Así tendrás la piel que enmarca tu mirada muy hidratada por la mañana.

Después de depilarte

Tras la depilación, en ocasiones se puede producir ardor y enrojecimiento de la piel. Para aliviar estas molestias, puedes aplicar un poco de vaselina justo después de retirar el vello, tanto en el cuerpo como en el rostro.

En los labios

Quizá todos saben que la vaselina es un producto estrella para tratar los labios resecos, pero no queríamos dejar este uso fuera de nuestra lista para recordarlo, especialmente en esta época de frío cuando la piel de esta delicada zona tiende a secarse y agrietarse. Puedes hacer uso de tu bálsamo unos días y vaselina solo cuando sientes que están muy graves.

Foto: Pexels

Para exfoliarlos, puedes mezclar un poco de vaselina con azúcar. Frota esta mezcla con mucha suavidad sobre tus labios, haciendo movimientos circulares durante unos minutos. Retira con agua tibia.

Para no mancharte de tinte

Las mujeres que se pintan el cabello pueden aplicar antes de teñirse una generosa capa de vaselina en los bordes de la cara y la nuca, no deben olvidar las orejas. De esta forma pueden evitar que la piel del rostro quede manchada.

Foto: Pexels

En el cutis, solo para piel seca

El slugging es una tendencia de belleza que se popularizó en Tik Tok y consiste en aplicar vaselina en todo el rostro. Esto puede ser útil en personas con la piel muy seca, pero no como hidratante habitual, sino un par de veces por semana.

En un artículo de Cosmopolitan el doctor Antonio Licitra, especialista en medicina estética, explicó: “El uso de la vaselina en el campo de la estética es muy habitual para reparar y mantener hidratada una piel que ha sido sometida a una agresión como un láser o una exfoliación. Sin embargo, en pieles normales en mi opinión solo podría llegar a ser útil en cutis muy seco. De hecho, en pieles grasas o con tendencia a presentar acné podría llegar a ser contraproducente, puesto que el hecho de que cree una película sobre la piel puede favorecer la proliferación bacteriana y provocar nuevos brotes”.

Recuerda consultar a tu dermatólogo de confianza sobre los productos que utilizas y si estos son adecuados para tu tipo de piel y sus necesidades.

Leer también: Jennifer Lopez nos enseña cómo llevar la chamarra de cuero este año

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Mueren 579 mil 596 personas en el primer semestre de 2021; la principal causa fue Covid-19

Artículos relacionados

16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora