¿Qué hacer este domingo 8 de agosto en Valencia?

¿Qué hacer este domingo 8 de agosto en Valencia?

¿Qué hacer este domingo 8 de agosto en Valencia?

LAS PROVINCIAS Valencia

Cerrar el fin de semana por todo lo alto es la mejor opción para comenzar de nuevo la rutina con las pilas cargadas. El domingo no ha de ser un día aburrido y menos con la agenda de planes que ofrece Valencia. Una forma de aprovechar la jornada y no quedarse con la situación de que no se ha disfrutado el tiempo libre.

Toma nota de estas propuestas para disfrutar del domingo en Valencia:

1

Último día del Summer Market de Tapinería

En Mercado de Tapineria apuestan por los planazos en la ciudad en verano, por la gente que se queda en la city y por todos esos turistas que hacen que sean la tercera urbe más visitada en los meses de verano. Por todo esto y por todos vosotros nace Summer Market, un mercadillo de verano donde disfrutar del picoteo al sol del mediodía, del terraceo en el atardecer, de las cosa bonitas y de las noches de verano a la fresca #laciudadexisteenverano.

Disfruta del Summer Market en Tapinería. / PEXELS

Desde finales de julio hasta mediados de agosto se podrá disfrutar de productos veraniegos como bikinis, moda ibicenca, sandalias, bisutería, deco, etc... La cocina valenciana también estará presente. Platos locales de la terreta, así como otros más internacionales, se podrán degustar en los distintos espacios gastro. El horario de apertura de este fin de semana es de 11h a 15h y de 18:30h a 22h.

2

CaminArt: ruta por el arte urbano del Cabanyal

En los últimos años, la zona de El Cabanyal-El Canyamelar ha visto como algunas de sus paredes, calles y plazas han sido inundadas por intervenciones artísticas gracias a festivales como el Igualment Fest, el Poliniza Dos o el VLC Urban Art Festival con el objetivo de dinamizar el barrio mediante el arte y como medio de reivindicación social. Pero también muchos artistas urbanos han intervenido sus fachadas de forma altruista para reivindicar el barrio, embellecerlo y exponer una crítica social.

En este renovado tour por el Street Art de los barrios de El Cabanyal-El Canyamelar conocerás algunas intervenciones urbanas de artistas como Iris Serrano, la Nena Wapa Wapa, Hyuro, Julieta XLF, Barbiturikills, Ericailcane, Luce Goce, Suso 33, Dado, Bosoletti, Cachetejack… Una nueva forma de conocer los barrios marítimos de Valencia y ver que 'otra Valencia es posible'.

Precio: 10€ por persona - Niños menores de 7 años: entrada gratuita - Niños de 7 - 12 años: 5€ (precio niño). La ruta inicia a las 11:00 horas y el punto de encuentro es la Estación del Cabanyal.

3

Sesión de cine bajo las estrellas

La época estival ya ha llegado y con ella, los cines de verano. Los amantes del séptimo arte están de suerte: el Autocine Star vuelve a abrir sus puertas para que disfrutes de la gran pantalla cerca del mar.

¿Qué hacer este domingo 8 de agosto en Valencia?

LP

Este fin de semana se proyectarán dos películas en dos horarios distintos. En primer lugar, la pantalla bajo las estrellas proyectará 'Jungle Cruise' a las 22:00h. El precio por persona es 15 euros por un coche y dos personas.

4

Exposición del Ninot 2021

La Exposición del Ninot 2021 vuelve a Valencia un año y medio después, tras la suspensión de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. Las creaciones de los artistas falleros se encuentran en La Base de La Marina de Valencia, donde se ubicará este año la muestra cultural, debido a que el Museu de les Ciències -su emplazamiento habitual- está habilitado como centro de vacunación.

Ninot dedicado a Galiana, en la falla grande Barrio Beteró. / LP

A pesar de la crisis y del tiempo de incertidumbre, son varias las comisiones que han dado un paso decidido para hacer ninots nuevos con el fin de sorprender al espectador. El horario de visitas del fin de semana es de 10:00 a 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 3 euros.

5

Pedaleando por los jardines y parques de Valencia

Belleza, historia, tradición y, sobre todo, mucho cariño, son los cuatro elementos presentes en cada una de las zonas verdes existentes en la Valencia. Son muchos los jardines que están al alcance de los valencianos, pero lo cierto es que hay algunos cuya visita no te puedes perder.

Jardín Botánico de Valencia./ LP

Si quieres descubrir los jardines y parques más emblemáticos de la ciudad siguiendo el carril bici, estás de suerte. Tienes la oportunidad de trazar un recorrido urbano en el que visitarás multitud de parajes naturales que le atribuyen una belleza y riqueza incalculable. Aunque las posibilidades son infinitas, puedes elegir la desembocadura del Parque de Cabecera como punto de partida, con una longitud que alcanza los 10 kilómetros. Siguiendo por el Jardín del Turia, visitarás espacios naturales entre los que destaca el Jardín de Polifilo, los Jardines del real, los Jardines de Monforte, el Parque del Nou Campus, El Jardín de Ayora, el Parque Central, el Parque del Oeste, el Jardín de la Rambleta, el Jardín Botánico, el Jardín de las Hespérides, etc. Un auténtico regalo para todos los sentidos al que ningún valenciano debería renunciar.

6

El arte de Botticelli en el Museo de Bellas Artes

Desde el pasado 29 de junio, el 'Retrato de Michele Marullo Tarcaniota', del pintor italiano Sandro Botticelli, propiedad de la familia Guardans Cambó, que ha confiado en el Museo de Bellas Artes de València para que sea el espacio museístico donde se exhiba esta obra del Renacimiento italiano durante tres años. La obra ya se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de València y está expuesta en la sala principal del Museo, integrada por joyas del gótico y de los inicios del Renacimiento.

Michelle Marullo vestido de negro sobre un cielo azul ceniza./ MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

El retrato muestra a Michele Marullo vestido de negro sobre un fondo de cielo azul ceniza. Lleva los cabellos largos y el rostro es sombrío, con una mirada severa desviada hacia la izquierda. Los ojos oscuros tienen unos reflejos dorados que los iluminan y los labios están dibujados con trazos incisivos y nítidos. El retrato podrá ser contemplado durante todo el verano por los visitantes que acudan al Museo de Bellas Artes de València.

7

Deporte en la playa de Valencia

Con el fin de favorecer la práctica de actividad física entre la población, la Fundación Deportiva Municipal ofrece, un año más, diversas actividades gratuitas para disfrutar de la playa y el deporte al mismo tiempo.

LP

A las actividades náuticas, el voley playa y el fútbol playa se suman las clases dirigidas, sesiones de una hora de duración, impartidas por profesionales, que se realizarán entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en la Instalación de Vóley Playa València.

8

Disfruta de la cartelera más salvaje del Hemisfèric

El Hemisfèric ha renovado cartelera con la película IMAX 'Amazon Adventure' una proyección IMAX que relata la mítica expedición protagonizada por el naturalista inglés Henry Bates a mediados del siglo XIX. La película narra el extraordinario viaje de once años a través de la selva amazónica del joven investigador Bates, que arriesgó su vida por la Ciencia y realizó contribuciones cruciales para la Biología.

'America Wild. Parques naturales'./ CAC

Otra proyección IMAX es 'America Wild. Parques naturales' que recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos. Cañones de vértigo, paisajes de montaña, nieve y hielo, lagos de aguas cristalinas y bosques de árboles gigantes rodados en Yosemite, Yellowstone, el Gran cañon, el Parque Nacional Glacier y Everglades son algunos de los espectaculares lugares que muestra esta película del Hemisfèric.

9

'Los exilios de Renau' en el IVAM

Esta exposición trata de reconstruir los diversos contextos históricos y creativos a los cuales tuvo que adaptarse el cartelista, fotomontador, muralista y escritor Josep Renau durante su fascinante trayecto vital. La muestra toma como objeto principal de investigación dos de los periodos históricos menos conocidos dentro de su producción artística: el México del exilio y el Berlín comunista.

Durante su largo exilio, primero en México (1939 – 1958) y después en Alemania Oriental (1958 – 1982), su obra como cartelista, muralista e ilustrador continuó disfrutando de una gran reputación, sobre todo en los círculos políticos e intelectuales que promovían la idea del arte como instrumento al servicio de la revolución social.

10

Visita los Jardines de Monforte

Monforte ofrece una de las composiciones más interesantes de la ciudad que además cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural. También conocido como el Jardín de Romero en recuerdo de su primer propietario en el siglo XIX, se transfirió a la familia Monforte en 1872 y pasó a dominio público en 1971.

Conoce los Jardines de Monforte./ LP

Se trata de un jardín mediterráneo, con sus tres zonas características diferenciadas: Una primera, junto a la casa, muestra un jardín formal con evónimos y murta que rodean a florales como rosales o crisantemos; una segunda zona de huerta, actualmente por desgracia perdida; y una tercera sección, en la que se recrea el bosque del momento con ejemplares de gran valor botánico como el gran ginkgo, los cipreses fúnebres o la eritrina.

El jardín cuenta además con obras escultóricas significativas, como el Patio de Leones de Bellver Collazos, o las estátuas mitológicas de Dafnis y Cloe, Europa, África, Asia, América, Primavera y Verano.

Temas

IVAM, Las Provincias, Museo de Bellas Artes de Valencia (San Pío V), Europa, Valencia (Provincia), Valencia (ciudad), Valencia
Tendencias

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir