Te recomendamos un libro: 30 rutas imprescindibles en coche

Te recomendamos un libro: 30 rutas imprescindibles en coche

Te recomendamos un libro: 30 rutas imprescindibles en coche

Noticia

Ver galería

5 imágenes

Fotos de las 5 mejores carreteras de Europa

(5 imágenes)

Qué mejor manera de empezar el viaje por un puerto como el Col de Turini en los Alpes franceses.Aquí se desarrolla una de las etapas más difíciles, peligrosas y, tal vez por esa misma razón, más espectaculares del Rally de Montecarlo. El recorrido de 32 km por el Parque Nacional de Mercantour, desde Sospel a La Bollène-Vésubie tiene todos los ingredientes de una de las mejores rutas para conducir y conocer de Europa, por no decir del mundo: asombrosas vistas de montañas y bosques, al menos 34 curvas cerradas desafiantes intercaladas con tramos rectos, igualmente seductores y el punto culminante del recorrido: el Col de Turini. A 1.607 metros por encima del nivel del mar, esta famosa cima puede presumir de vistas increíbles, desde los Alpes hasta el Mediterráneo. Los pilotos de coches de rally llegan alcanzar los 180 km/h en los tramos rectos. No obstante, a menos que estés preparando tu propio debut en el Campeonato Mundial de Rally, te recomendamos que te tomes tu tiempo y disfrutes de las vistas, del olor a lavanda, la brisa marina y la emoción de recorrer esta carretera tan emocionante a través de una de las regiones más montañosas y espectaculares de Francia.

Otro recorrido conocido no sólo por los amantes del motor sino también por los del ciclismo, ya que el Giro de Italia lo ha recorrido en varias ocasiones. También es famoso entre los amantes del esquí, ya que un glaciar cercano permite practicar éste deporte en los meses de verano. De hecho, esta estación de esquí – y lógicamente, la carretera por la que se accede – sólo está abierta de junio a noviembre por las condiciones meteorológicas de alta montaña el resto del año, que hace imposible retirar tal cantidad de nieve.Sus 2.760 metros de altitud lo convierten en el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales y el segundo más alto de los Alpes. Tuvo que llegar el programa Top Gear casi doscientos años después para convertirlo en un lugar de peregrinación para automovilistas y motoristas, así que ya puedes madrugar si quieres disfrutarlo.48 curvas cerradas que incluso están numeradas a lo largo de 24 kilómetros, con un desnivel medio del 7,6%. El asfalto está en perfecto estado pero la calzada es estrecha. Vas haciendo las curvas y no quieres que se acaben. Quieres volver a subir y bajar…es toda una atracción, pura diversión y placer de conducir.

Fue construida por el dictador rumano Nicolae Ceauşescu para que su pueblo pudiese escapar a las montañas de manera rápida, si la antigua URSS invadía el país. Incluso pasa por el castillo de Vlad el Empalador, que sirvió de inspiración para el Conde Drácula. Mide 330 kilómetros de largo, tiene más de 100 curvas cerradas y ofrece algunas de las vistas más increíbles que se pueden encontrar en Europa.Conecta las regiones de Transilvania y Valaquia. La parte norte es la más espectacular y está llena de curvas cerradas y cambios de altura de infarto. Entre octubre y junio suele estar cubierta de nieve y cerrada, así que el verano es la época ideal para disfrutarla.

Te recomendamos un libro: 30 rutas imprescindibles en coche

El paso de Furka, Puerto de Furka o Furkapass (en Alemán) es un puerto de montaña situado a 2.436 metros de altura en los Alpes Suizos que separa los cantones de Valaís y Uri. Este puerto de montaña es uno de los más populares y turísticos de los Alpes. Sus espectaculares vistas y paisajes atraen a miles de personas.Ya era transitado en la época de los romanos, allá por el siglo XIII, y por el transportaban víveres y pieles entre los dos valles que separa la montaña. La carretera fue una construcción militar que se llevó a cabo entre los años 1864 y 1866 pero no fue hasta el año 1921 cuando un vehículo motorizado subió por primera vez. Cuando se construyó, era el puerto más largo del país, record que dejó de ostentar tras la construcción de nuevos pasos alpinos asfaltados durante el siglo XX. El Paso de Furka es uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa.La carretera se hizo muy popular tras aparecer en la película de James Bond, ‘Goldfinger’, en el año 1964. En la misma, Sean Connery sube el puerto de Furka con su mítico Aston Martin DB5 y Tania Mallet, una de las protagonistas femeninas, en un Ford Mustang descapotable.

En Austria son ya 50 millones de personas las que han recorrido la Grossglockner. Construida entre 1930 y 1935 esta carretera alpina fue construida sobre un antiguo camino. Este proyecto pudo realizarse gracias a la crisis del 1929 que permitió contratar a un montón de obreros. La carretera pasa a través del Hochtor por un túnel de 300 metros de largo. Curiosamente, al cavar para hacer este tunel se descubrió una escultura antigua de Hércules.La carretera se ha convertido en la segunda curiosidad turística más visitada del país. Lo malo es que es de peaje (33 euros para los turismos, aunque las tarifas dependen del tipo de coche y de la hora). Debido a la nieve, la carretera se cierra desde principios de noviembre hasta finales de abril. Si tomamos la bifurcación que lleva a Franz-Josephs-Hôhe se puede disfrutar de una magnífica vista sobre el glaciar de Pasterze.La Grossglockner une los Laeners austríacos, atravesando la cadena central de los Alpes durante 48 kilómetros. A cada lado de la carretera se alzan bosques y majestuosas montañas y puntos de interés cultural con muchos restos de la época céltica que convierten esta carretera en una de las más conocidas para los amantes del motor.

Con la diversidad y riqueza cultural como protagonistas, el lector puede escoger entre las treinta rutas en automóvil que pasan por los escenarios más destacados de Alemania, los Balcanes, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Escandinavia, España, Francia, los países bálticos, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Malta, República Checa, Rusia, Suiza y Turquía, en las que tienen cabida tanto el patrimonio cultural y arquitectónico, como la gastronomía y la historia de estas auténticas joyas culturales europeas.

Como el resto de la colección Viajar en Libertad, Joyas culturales europeas tiene también un marcado carácter práctico.

El libro comienza con un completo capítulo con consejos para viajar en coche, y cada una de las rutas ofrece un apartado de información práctica con direcciones, transportes, carreteras o restaurantes que dan al viajero independiente toda la información que necesita para recorrer Europa en coche de un modo fácil y seguro.

Autor y cómo comprar

El autor del libro, Jordi Canal-Soler es escritor y fotógrafo especializado en viajes, colaborador de las más prestigiosas revistas de viajes (Viajes National Geographic, Altaïr y Aire Libre, entre otras) y de los programas de radio La Buena Tarde (de RATP) y Els Viatgers de la Gran Anaconda (de Catalunya Ràdio). Además de ser autor de varios libros y guías de viaje, entre ellos Los paisajes naturales más fascinantes de Europa.

Joyas Culturales europeas: 30 rutas imprescindibles en coche está a la venta en Alhenamedia, por 14,95 euros.

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir