Estos fueron los diez libros más vendidos del 2021 en Colombia

Estos fueron los diez libros más vendidos del 2021 en Colombia

Estos fueron los diez libros más vendidos del 2021 en Colombia

Tras finalizar el 2021 la Librería Nacional presentó la lista de los libros más leídos del año pasado. Autores como Juan Gabriel Vásquez, John Katzenbach, Pilar Quintana, Isabel Allende y Carlos Jaramillo figuraron todo el año en las listas de los más vendidos en las categorías de ficción y no ficción.

Estos fueron los diez libros más vendidos del 2021, según la Librería Nacional

‘Volver la vista atrás’, de Juan Gabriel Vásquez

En octubre de 2016, el director de cine colombiano Sergio Cabrera viajó a Barcelona a una retrospectiva de sus películas. Es un momento difícil, pues su padre, Fausto Cabrera, acaba de fallecer; su matrimonio está en crisis, y su país ha rechazado unos acuerdos de paz que le habrían permitido terminar con más de cincuenta años de guerra. A lo largo de unos días reveladores, Sergio irá recordando los hechos que marcaron su vida y la de su padre. De la guerra civil española al exilio en América de su familia republicana, de la China de la Revolución Cultural a los movimientos armados de los años sesenta, el lector asistirá a una vida que es mucho más que una gran aventura: es una imagen de medio siglo de historia que trastornó al mundo entero. Volver la vista atrás cuenta hechos reales, pero solo en manos de un novelista magistral como Vásquez podía convertirse en este retrato devastador de una familia arrastrada por las fuerzas de la historia. Una fascinante investigación social y a la vez íntima, política y a la vez privada, que el lector no olvidará.

‘Los abismos’, de Pilar Quintana

Los abismos «se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres. Con el telón de fondo de un mundo femenino de mujeres atadas a la rueda de una noria de la que no pueden o no saben escapar, la autora ha creado una historia poderosa narrada desde una aparente ingenuidad que contrasta con la atmósfera desdichada que rodea a la protagonista. Con una prosa sutil y luminosa en la que la naturaleza nos conecta con las posibilidades simbólicas de la literatura, y los abismos son tanto los reales como los de la intimidad.»

‘Mujeres del alma mía’, de Isabel Allende

Estos fueron los diez libros más vendidos del 2021 en Colombia

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas - mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan…-. Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma.

‘El milagro metabólico’ y ‘Como: el arte de comer para estar bien’, de Carlos Jaramillo

Este es un libro para todas las personas que quieran aprender a comer bien, porque comer por comer, solo para llenar el estómago, es el peor daño que le puede hacer a su salud. Cada bocado de comida que lleva a su boca será una información valiosa o peligrosa para su organismo, por eso, debería convertirse en un experto de su propia nutrición y así aprender a elegir bien, a conciencia y evitando todo aquello que pueda enfermarlo.

‘El club de las 5 de la mañana’, Robin Sharma

Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad; mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos. Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta.

‘Qué hacer con estos pedazos’, de Piedad Bonnett

Un retrato descarnado de la vida matrimonial, la vejez y las relaciones familiares. A sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina. Su marido lo ha decidido por su cuenta, sin hacerle demasiadas consultas, y ella, que sólo quiere estar sumergida en sus libros y en su escritura, se siente incapaz de oponer resistencia. En medio de un ambiente doméstico asfixiante, que aparenta tranquilidad pero está cargado de pequeños gestos de violencia, se desenvuelven los días de esta mujer que no sólo encara la vejez que amenaza a su padre, sino también la suya propia, mientras hace un balance de su vida y de sus ambiguas relaciones íntimas. Con una prosa rotunda que recuerda su poesía, y empujada por una autenticidad feroz, Piedad Bonnett construye una semblanza de la plácida y peligrosa insatisfacción, y de mujeres arrinconadas por muy distintos tipos maltrato, desde los mínimos e imperceptibles, hasta los más evidentes y letales.

‘El infinito en un junco’, de Irene Vallejo

En esta obra exquisita sobre los orígenes del libro, Irene Vallejo recorre la historia del asombroso artefacto que nació hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron «papiro». Con gran sensibilidad y soltura narrativa, la autora se remonta a los campos de batalla de Alejandro, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copia manuscrita, pero también visita las hogueras donde ardieron códices prohibidos, la biblioteca de Sarajevo y el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Los tiempos se funden en la aventura colectiva de quienes solo han concebido la vida en compañía de la palabra escrita. Y este ensayo acaba prolongando el diálogo infinito del que tan magistralmente nos habla.

‘El club de los psicópatas’, de John Katzenbach

Un oficial de policía destinado a labores menores en accidentes de tráfico enciende su computador y se encuentra con la brutal imagen de una mujer a la que han asesinado rajándole el cuello. Acompañando la foto, un extraño mensaje le avisa que no es un virus, sino un envío intencionado. Los autores son un grupo de hackers que actúan en la Deep Web y se hacen llamar «Los Chicos de Jack», en homenaje a Jack el Destripador. Además de cometer crímenes atroces, se divierten enviando muestras a policías de todo el mundo, como si fueran intocables. Pero la misma tarde en la que han enviado la foto al oficial de tráfico, alguien se cuela en su encriptada sala virtual de reuniones. Alguien que les vigila, tiene sed de venganza desde hace mucho y puede que sea más listo que ellos.

‘Arsène Lupin: caballero y ladrón’, de Maurice Leblanc

El célebre policía Ganimard cree haber cumplido con su mayor cometido: Arsene Lupin ha sido finalmente arrestado y permanece a buen recaudo en la cárcel de la Santé. Pero es precisamente cuando cree haberlo apresado que debería desconfiar y estar más atento que nunca, porque el enigmático Lupin, el caballero que no opera sino en castillos y salones, el hombre de los mil disfraces, nunca se da por vencido, y cambia de traje, de domicilio, de rostro y de escritura; conoce todos los pasadizos secretos, fija citas con sus víctimas antes de robarles, pero también devuelve al gran Sherlock Holmes el reloj que ha tomado prestado y a una dama, sus joyas, con un ramo de flores.

Seguir leyendo:

Diana Diaconu: “Los autores de ‘Antología de cuento latinoamericano’ ilustran la identidad profunda del género y su vida”La vigencia de Andrés Caicedo, el gran agitador cultural colombiano que llevó Cali al mundo

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir