El 1x1 de los jugadores 'descartados' del Barça y sus posibles destinos en enero

El 1x1 de los jugadores 'descartados' del Barça y sus posibles destinos en enero

El 1x1 de los jugadores 'descartados' del Barça y sus posibles destinos en enero

El "vender para fichar" suena de fondo para el FC Barcelona en todo momento. Los azulgrana son conscientes de que será clave dar salida a unos cuantos jugadores durante el mercado de fichajes invernal (o en verano) para poder aligerar la masa salarial y, en definitiva, tener 'fair play' para poder enfrentar las inscripciones de los jugadores que puedan llegar al Camp Nou. Se trata de un verdadero reto, puesto en enero es muy difícil 'deshacerse' de los 'descartes' del equipo.

Sin embargo, desde las oficinas azulgrana están obligados a poner el 101% de esfuerzo para conseguir una limpieza exhaustiva en el vestuario. Tienen que ser unas cuantas para que, por ejemplo, el Barça pueda concretar el traspaso de Ferran Torres desde el Manchester City. El director de fútbol, Mateu Alemany, lo confirmaba hace unos días: “Hay muchos deberes, pero inmediatamente hacer ‘fair play’, hay que hacer salidas antes de que entren. Tenemos muy claro los jugadores que queremos, pero antes tenemos que cumplir con el ‘fair-play’ financiero”.

En este escenario queda preguntarse: ¿el Barça anunciará a Ferran Torres antes de liberar masa salarial? ¿Puede 'truncarse' su traspaso si no hay salidas? Son muchas las interrogantes, pero de momento en el club reconocen que hay problemas de 'fair play', una verdad que a veces se 'esconde' entre tantos rumores de fichajes, pero que es la realidad y obliga a los culés a 'deshacerse' de demasiados futbolistas en enero.

Solo quedará ver si son capaces de hacerlo, pero la situación pinta a ser complicada. En cualquier caso, desde 'SPORT' han desvelado la lista de nueve jugadores que podrían abandonar la Ciudad Condal: Sergiño Dest, Luuk de Jong, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Yusuf Demir, Òscar Mingueza, Neto o Iñaki Peña. A continuación, repasamos sus situaciones:

Sergiño Dest

El internacional de Estados Unidos a principios de 2021 aparecía como una de las 'joyas' del Barça de Koeman, pero ha pecado de irregularidad. Su rendimiento ha quedado cuestionado y Xavi Hernández no lo toma en cuenta entre sus planes. No se ha sentido cómodo en el lateral derecho, pero tampoco como extremo... y ese es un gran problema. En cualquier caso, su sueño es seguir vistiendo de azulgrana y no tendría intención de marcharse.

Son varios los clubes que han mostrado interés, pero el Bayern de Múnich y el Chelsea encabezan la lista, sobre todo un conjunto 'blue' que estaría dispuesto a poner sobre la mesa hasta 35 millones de euros para hacerse con los servicios de Sergiño Dest. Hay que recordar, además, que su traspaso desde el Ajax en 2020 supuso un desembolso de alrededor de 26 'kilos' (21+5 en variables). En esta temporada, todavía quedaban por amortizar 16 millones.

Luuk de Jong

El 1x1 de los jugadores 'descartados' del Barça y sus posibles destinos en enero

El neerlandés llegó a la Ciudad Condal en calidad de préstamo desde el Sevilla en el límite del mercado de fichajes invernal. No ha rendido ni ha cumplido las expectativas, y vaya que eran pocas a su llegada... Fue una petición de Ronald Koeman, pero ni con él ni mucho menos con Xavi Hernández ha sido importante. Es una salida 'obligatoria' a pesar de que su ficha la paga el conjunto andaluz.

El problema es que el Sevilla no tienel a intención de recibir a Luuk de Jong en enero, por lo que el Barça debe conseguirle un destino en breve. Había sonado el Inter de Milán (con el intercambio de Alexis Sánchez) pero quedó descartado. Ahora, la Juventus estaría interesada o clubes en Turquía.

Clément Lenglet

Con el internacional con Francia hay dudas, pero si el Barça puede 'deshacerse' de él en enero, lo hará. Lenglet ha sido utilizado por Xavi en algunos partidos y ha cumplido. Está menos 'fallón' que en la temporada pasada, pero se antoja como una salida que el Barça quisiera efectuar. Sin embargo, el jugador ha dejado claro que está muy cómodo en el Camp Nou y no tiene intenciones de marcharse.

En Inglaterra han mostrado interés en él, pero no han llegado ofertas en concreto. El Tottenham de Antonio Conte es uno de los clubes que estarían siguiendo su situación, pero de momento no hay nada serio. Xavi, según 'SPORT', preferiría que saliera Umtiti antes que él, puesto considera que puede ser un comodín importante para el Barça.

Samuel Umtiti

En el caso de Umtiti, el Barça se 'desespera'. Solo ha jugado un partido (contra el Real Betis) en toda la temporada y no es un futbolista que, precisamente, enamore a Xavi Hernández o la dirección deportiva. A eso, hay que sumarle que es uno de los que más cobra en la plantilla. En verano los azulgrana buscaron su salida, pero terminó quedándose a pesar de ser consciente de que sus oportunidades de jugar iban a ser mínimas.

Hace meses no había equipo que quisiera hacerse con sus servicios y ahora tampoco. En su momento, se comentó que el Olympique de Lyon estaría dispuesto en hacerle un espacio en su plantilla... pero todo quedó allí. En cualquier caso, Umtiti tendría que hacer un 'sacrificio' y bajar su ficha, de unos 16 millones brutos, para encontrar una salida.

Philippe Coutinho

La historia de nunca poder. El Barça lleva mucho tiempo tratando de vender a Philippe Coutinho sin efectividad. Comienza a ser un quebradero de cabeza para los directivos, que confiaban en que esta sí iba a ser la temporada en la que el brasileño iba a 'despegar' como culé. Error. Apenas y participa en el juego y, cuando lo hace, el aporte es mínimo. Es, además, el jugador que más cobra en la plantilla, ingresando alrededor de 24 'kilos' por temporada.

El problema es encontrar un equipo que pueda pagar su ficha y que esté interesado en él. Contando esta temporada, aún quedan 40 millones por amortizar y es algo que el Barça tiene que tomar en cuenta para evitar pérdidas. El Arsenal o Everton han sonado como posibles destinos, pero queda esperar si pueden 'mantener' su ficha o pagar su traspaso.

Yusuf Demir

El Barcelona comunicó al futbolista austríaco que tenía que buscarse un nuevo equipo. Está cedido en el cuadro azulgrana hasta el final de temporada, pero el Barça romperá el préstamo en enero. No quieren pagar la opción de compra de 10 millones de euros que se haría efectiva si el futbolista suma 10 partidos y ahora mismo suma nueve.

Todo parece indicar a que se marchará al fútbol alemán. El Borussia Dortmund, Eintracht y Bayer Leverkusen son algunos de los equipos que llevan algún tiempo siguiéndole. En este sentido, los derechos del jugador volverán a ser al cien por cien del Rapid de Viena y el Barça liberará una plaza en el vestuario.

Òscar Mingueza

El canterano ha quedado 'señalado' en esta temporada, a pesar de que durante el curso pasado sirvió de 'apaga fuegos' para el Barça. La principal razón de su 'bajón' ha sido que no ha jugado en su posición natural, que es la de central. Ante las bajas de Sergi Roberto o Sergiño Dest, ha partido desde el lateral derecho, donde ha protagonizado unas cuantas 'humillaciones' que no han pasado desapercibidas para Xavi y compañía. Ha jugado, también, por la izquierda y ha sido incluso peor.

El cuadro culé, según 'SPORT' no le ve como una salida inminente, pero sí como una opción en caso de que otros defensores, como Lenglet o Umtiti, decidan no salir. Algunos clubes habrían preguntado por una posibilidad de cesión, aunque no se ha concretado nada.

Neto

El guardameta brasileño quiere dejar el Camp Nou. Sabe que, aunque Marc-André ter Stegen está en un momento muy negativo, vive bajo su sombra. En el Barça es improbable que Neto tenga oportunidades y por ello estaría buscando una salida de cara al invierno. Contando este curso, queda todavía pendiente una amortización de 17,5 millones de euros.

No hay muchos clubes interesados en su traspaso. De hecho, de momento no ha habido un acercamiento en Europa, pero sí desde Brasil. Solo queda ver en las condiciones en las que podría marcharse para que existan plusvalías, algo que de momento se antoja como imposible para el Barça.

Iñaki Peña

Por último, está Iñaki Peña. No tiene ficha del primer equipo, pero está en prácticamente en todas las convocatorias del cuadro dirigido por Xavi. El Barça no cuenta con él y buscaría liberarse en el mercado invernal. Equipos de LaLiga Santander y SmartBank están atentos a su situación y podrían preguntar por una cesión próximamente.

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir