Filiales que pisaron con fuerza en el Heliodoro

Filiales que pisaron con fuerza en el Heliodoro

Filiales que pisaron con fuerza en el Heliodoro

Aspecto del Heliodoro antes del Tenerife- Sporting. (CD TENERIFE)

Redacción Deporpress | Borja Lasso, Juan Soriano, Álex Muñoz, José León, Adrián Ortolá, Nahuel Leiva, Iker Undabarrena e Iker Guarrotxena son futbolistas que visten o vistieron la camiseta del CD Tenerife después de haber formado parte de los últimos equipos filiales que han visitado el Rodríguez López, desde el retorno blanquiazul al fútbol profesional.

Visita este domingo la Real Sociedad B el Heliodoro cogiendo el testigo de los últimos equipos filiales que han estado en Segunda División, tras tres temporadas sin que hubiera ninguno. Los últimos filiales en aparecer en el Rodríguez López fueron los del Barcelona y del Sevilla, que compitieron en Segunda División en la temporada 2017/18, la última con ‘equipos B’ antes del ascenso del segundo equipo de la Real Sociedad.

Aunque tanto el Barça B como el Sevilla Atlético terminaron descendiendo aquel curso, lo cierto es que los culé dieron un baño al Tenerife de Martí en el Heliodoro. Con un hat trick de Carles Pérez, se llevaron los puntos de la isla (1-3). El del conjunto hispalense ha sido el último filial en pisar terreno del representativo. Ya dirigidos por Joseba Etxeberría, que reemplazó a Martí en el banquillo local, los blanquiazules, con goles de Álex Mula y Filip Malbasic, se llevaron el duelo (2-0). Un curso antes también el Sevilla Atlético estuvo en la categoría de plata, y tanto en la primera vuelta como en la segunda, los de José Luis Martí solo pudieron empatar, en el año en el que los insulares se quedaron a un solo gol en Getafe, de ascender a Primera División.

Durante esas dos campañas en Segunda del filial hispalense formaron parte de sus plantillas blanquiazules hoy en día como Borja Lasso, Juan Soriano y Álex Muñoz, y otros que están haciendo carrera en la competición como Yan Eteki (Granada en Primera División), Carlos Fernández (Real Sociedad), Marc Gual (Alcorcón ahora), Fede San Emeterio (Real Valladolid), Curro Sánchez y Pozo (Almería) y Pejiño (Las Palmas). En las filas del Barcelona B eran titulares Adrián Ortolá y Nahuel Leiva, y formaron parte de aquella plantilla en Segunda Marc Cucurella (Getafe y ahora Brighton), David Costas (Real Oviedo), Carlos Aleñá (Getafe), Ruiz de Galarreta (ex de Las Palmas y ahora Mallorca), Sergi Palencia y José Arnáiz (Leganés), Abel Ruiz (Braga) y Carles Pérez (Roma). Además también estaba ‘Choco’ Lozano, que había salido del Tenerife la temporada anterior.

Filiales que pisaron con fuerza en el Heliodoro

Otro filial que visitó la isla, en la 15/16 fue el Bilbao Athletic que terminó colista tras haber ascendido el curso anterior. Entrenados por el ‘Cuco’ Ziganda, cayeron 2-0 en el Heliodoro en la primera vuelta, pero en la última jornada del campeonato le devolvieron el mismo marcador a los tinerfeños. Dos de sus jugadores acabarían vistiendo la elástica blanquiazul: Iker Undabarrena e Iker Guarrotxena. Remiro era el portero titular de aquel equipo, y curiosamente hoy defiende la portería de su máximo rival, la Real Sociedad, en Primera División. Otros de los ‘cachorros’ que se han hecho un nombre de aquella plantilla son Yeray, Unai López, Mikel Vesga, Asier Villalibre, Ager Aketxe, Íñigo Córdoba e Íñigo Lekue. Para muestra de poderío de cantera, un botón. El tercer portero de aquel filial era el indiscutible hoy para Luis Enrique en la selección absoluta; Unai Simón.

En la 14/15 encontramos de nuevo al filial del FC Barcelona, que mordió el polvo (2-0) en el Heliodoro contra el Tenerife de Álvaro Cervera. Eusebio Sacristán era el técnico de los azulgranas. Pisaron el césped del Rodríguez López como visitantes en aquel partido Ortolá, Grimaldo (indiscutible en el Benfica), Halilovic (pasó después por Las Palmas y Milán), Sergi Samper (también jugó en Primera con Las Palmas y Granada), el grancanario Sandro Ramírez (hoy en el Getafe) y el internacional absoluto español Adama Traoré (Wolverhampton). En esa plantilla empezaba a destacar Munir El Haddadi (Sevilla).

Si en ese curso el Barcelona B terminó perdiendo la categoría, en el anterior, el 13/14, finalizó nada menos que tercero, pero lógicamente no pudo jugar el playoff de ascenso. También lo entrenaba Eusebio Sacristán, y empató a dos en el Rodríguez López contra los de Cervera, que afrontaban su primera campaña en Segunda tras el ascenso. En aquel partido en la isla, por el Barça B jugaron el propio Sandro Ramírez, Denis Suárez (Celta Vigo), Masip (Valladolid), Carles Planas (muchas temporadas en Primera en el Celta de Vigo y Girona), Espinosa (hoy en el Fuenlabrada pero con 40 partidos en Primera), o Gabarrón (jugando ahora su séptima temporada en la Lazio).

Esa misma campaña el Real Madrid Castilla también compartió categoría con el Tenerife, pero finalizó 20º y cayó a Segunda B. El equipo de Cervera se impuso (1-0) al de Toril en el Heliodoro, contra un filial merengue en el que Pacheco (hoy Alavés) defendió la portería y Lucas Vázquez y Mariano llamaban a las puertas del primer equipo. Omar Mascarell formaba parte de aquel grupo, junto al central Diego Llorente (ex Real Sociedad y ahora en el Leeds), Borja García (ha hecho carrera en el Girona), Burgui y Rubén Sobrino. No jugó en la isla pero ya destacaba Raúl de Tomás, en una delantera que también tenía a William José en su equipo (Ex Real Sociedad, ahora en el Betis). Sergio Aguza, Álvaro Medrán, Kiko Femenía, Óscar Plano, Juanjo Narváez (ex Las Palmas, actualmente en el Real Zaragoza). Curiosamente encontramos en aquella plantilla (solo jugó 44 minutos con 18 años) al central ahora mismo titular para Ramis, José León.

Etiquetas:reportajeCD TenerifetenerifeBorja Lassojuan sorianoÁlex Muñozjosé leónadrián ortoláNahuel LeivaIker Undabarrenaiker guarrotxena
Comparte 0
Tweet
Comparte
Comparte

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir