Viaje por la Riviera Albanesa entre playas salvajes, pueblos inesperados y restos arqueológicos
Butrinto a través de la historia
Los 20 kilómetros de carretera que separan a Saranda del Parque Nacional de Butrinto se recorren en 40 minutos. Que se tarde tanto tiene que ver con el estado de las carreteras albanesas puesto que en esta parte del país son estrechas y de doble sentido. Para quien esté al volante supone una buena toma de contacto con los conductores locales, habituados a adelantamientos arriesgados y a aparcar en lugares inesperados.
YOU DON'T HAVE AN ID?HERE IS A GUIDELINE How to Apply for a Kenyan Identity Card. Kenyans please if you have... http://t.co/h61if1U6y2
— JK Omollo Mon Dec 23 08:02:55 +0000 2013
A medida que se va descendiendo hacia el yacimiento arqueológico de Butrinto, enclavado en una especie de isla bañada por el mar Jónico, las vistas son espectaculares. El paisaje lo componen una sucesión de pequeños poblados y de tierras de frondosa vegetación donde es frecuente ver a numerosas aves acuáticas, a vacas pastando o a caballos salvajes. Para acceder al yacimiento, ubicado en la otra orilla, hay que subirse a una plataforma de madera flotante impulsada por un sistema de poleas muy rudimentario. Antes, se puede visitar el castillo veneciano con forma de fuerte triangular que fue construido en el siglo XV para proteger la pequeña ciudad.
Con una extensión superior a las 200 hectáreas, el parque arqueológico conserva restos del pasado griego, romano, bizantino, veneciano y otomano.Las ruinas más antiguas se remontan a la Edad de Bronce, pero la urbe como asentamiento permanente fue construida por los griegos en el siglo VIII a.C. Este impresionante museo al aire libre fue descubierto en 1920 por arqueólogos italianos y desde 1992 es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es aconsejable ir sin prisa, pero basta con una mañana o una tarde para realizar la visita.