Furry Von Purry: Joyas solidarias y originales para ayudar a los gatos callejeros de Galicia

Furry Von Purry: Joyas solidarias y originales para ayudar a los gatos callejeros de Galicia

Furry Von Purry: Joyas solidarias y originales para ayudar a los gatos callejeros de Galicia

La veterinaria Nuria Otero adoptó a su gata Furry Purry hace unos años y la convirtió en "la CEO" de su proyecto, con el que busca recaudar fondos para protectoras de felinos mediante la venta de las joyas que ella misma diseña y crea con mucho mimo y dedicaciónPaula QuintásOfrecido por:

Furry Von Purry es una marca de joyas solidarias que nace del amor de su impulsora, Nuria Otero Queijas, por los gatos. Esta veterinaria que ejerce en el Hospital Veterinario 4 de Octubre de A Coruña tiene como hobby, además, la elaboración de «bisutería singular», por lo que juntar sus dos pasiones en un proyecto que lucha por el bienestar de los felinos callejeros surgió de forma natural.

Otero comenzó a elaborar diferentes piezas en su tiempo libre y cuando tuvo una gama amplia, decidió abrir un perfil en Facebook y, posteriormente, otro en Instagram e incluso página web para vender sus creaciones. La comercialización de estos pendientes, collares y pulseras diseñados con tanto mimo, sin embargo, es especial: un porcentaje de las ventas se dona a alguna asociación gallega que cuide a los gatos callejeros.

Precisamente, la marca se llama Furry Von Purry en honor a una gata que Otero rescató de la calle hace años. Furry Purry había sido atropellada y se refugió en un garaje, donde fue recogida y posteriormente trasladada al veterinario en el que lucharon por salvarle la vida. La responsable de esta tienda de bisutería se encargó de los cuidados de esta gata ciega y finalmente se convirtió en su adoptante, dándole un hogar junto a los otros felinos que ya había adoptado con anterioridad. La gata es actualmente «la CEO de la marca» y cuenta en primera persona la importancia de ayudar a otros felinos en una situación delicada.

Diseños propios y con motivos felinos

Furry Von Purry tiene tienda online desde septiembre de 2021 pero ya hace dos años y medio que Otero trabaja las joyas que actualmente comercializa. «Es una afición que fue a más y que me da unos pequeños beneficios, pero parte los cedo. Empecé a vender a amigos, que le hablaban a amigos, y después me llamaron algunas tiendas. Como soy autónoma, me di de alta en el IAE», explica la joven.

Furry Von Purry: Joyas solidarias y originales para ayudar a los gatos callejeros de Galicia

Otero compra las piezas con las que elabora su bisutería tanto a mayoristas por internet como en pequeñas tiendas de A Coruña. La música y la tranquilidad de su despacho crean el ambiente perfecto para dar rienda suelta a la creatividad y elaborar opciones diferentes y para todos los gustos. La responsable de Furry Von Purry «afina» los diseños que saca a base de practicar y de conocer mejor qué buscan sus clientes, perfeccionando sus propuestas como si fueran para ella y creando piezas únicas y originales.

«Furry Von Purry está destinado a ayudar a los gatos y siempre intento tener pendientes, pulseras o gargantillas que tengan motivos felinos», explica Otero. Así, las joyas de esta marca coruñesa pueden dividirse en dos líneas: aquellas que tienen elementos de gato y las que no. Pero no solo eso, ya que su responsable también acepta encargos y personaliza las piezas según la demanda de sus clientas, que pueden contactar con ella a través de Instagram o el correo electrónico.

  • «Los que vendo más, sobre todo en Navidad, son los que tienen un colgante de gatito con acero bañado en oro o con resina, que son los que utilizo también para las campañas de recaudación de fondos», explica Otero, que elabora tiradas pequeñas excepto en el caso de los más demandados. Y es que las colecciones de Furry Von Purry son especiales no solo por su propósito, sino porque es complicado encontrar a otra persona que luzca el mismo modelo.

    Un proyecto solidario

    Furry Von Purry es una marca que va más allá de la belleza de los diseños que propone. Otero tuvo claro desde el principio el carácter solidario que quería reflejar en su bisutería, por lo que parte del dinero que recauda con la venta de las joyas lo entrega a diferentes protectoras gallegas. «Por mi trabajo, todos los días ves perros o gatos abandonados. De hecho, todos los que tengo en casa son adoptados. A Furry Purry la encontré atropellada, es una gatita con muchas limitaciones», indica Otero sobre la dura realidad de demasiadas mascotas que terminan en la calle, sin un hogar.

  • La responsable de Furry Von Purry ha conseguido aunar la solidaridad con el amor por los gatos y su pasión por la bisutería en un proyecto que crece poco a poco. Las campañas de alrededor de un mes que lanza cada Navidad, a través de las cuales dona todo lo recaudado a una protectora, son un éxito y las compagina con la cesión de joyas a mercados solidarios.

    La labor de Otero no solo es importante por la cantidad de dinero que colecta para las protectoras, sino por la visibilidad que intenta darles a través de diversas iniciativas. «Es una forma de que la gente conozca que estas asociaciones existen y que necesitan fondos. Creo que es más fácil que alguien que no es muy sensible al tema decida comprar unos pendientes que aportar un donativo en metálico», explica la responsable de la marca.

    Otero colabora actualmente con la Asociación Abeiro de Santiago de Compostela, a la que entregó 300 euros gracias a su última campaña, y ya ayudó con su iniciativa a Felinos Felices de A Coruña. «Es un proyecto que me resulta especialmente satisfactorio porque empezó como una tontería de vender entre amigos veterinarios a tener una tienda online y tres locales», explica la joven.

    Las personas interesadas en colaborar con Furry Von Purry pueden hacerlo a través de la tienda online o acercándose a los locales donde comercializan su bisutería: La casita de Valeria y Cajón de Sastre, ambas en A Coruña, y Perchas by Inés, situada en Cambre. «Para mí es muy importante, y para Furry Purry también, que ayuda a sus colegas de la calle», bromea la responsable de Furry Von Purry, que ha convertido una afición en una oportunidad única de colaborar con los gatos que más lo necesitan.

    TEMAS:emprendedores
  • Artículos relacionados

    The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
    The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
    Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
    Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
    Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
    Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
    LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Goma Elastica Costura PROBADAS Y CALIFICADAS
    LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Goma Elastica Costura PROBADAS Y CALIFICADAS