Maldito juego limpio

Maldito juego limpio

Maldito juego limpio

Buenos días. Sport es una mina. Aclaración para nuestros lectores argentinos, uruguayos, bolivianos, etc.: no queremos decir que el diario de las portadas chillonas sea una mujer, sino una fuente inagotable de materias primas de las cuales están hechos los portanálisis. Segunda puntualización: el primas de materias primas no tiene ningún significado de parentesco. Seguimos. Habitualmente, estas piezas de bisutería informativa se hallan en la franja superior de la portada del diario. La de hoy es obra de Lluís, el Mascaró de proa de Sport.Maldito juego limpio Maldito juego limpio

Podéis leer el artículo entero pinchando aquí, aunque el título es muy esclarecedor de los valores —o valors, como dicen ellos— azulgranas: “El maldito ‘fair play’ castiga al Barça”. Pero lo es más aún si escribimos fair play en castellano: “El maldito juego limpio castiga al Barça”. Es decir, se quejan de que no les dejan hacer trampas. Para ser más exactos, lamentan que tienen más difícil hacer trampas en el ámbito del límite salarial, porque hay muchos más escenarios y no en todos tienen tantos problemas para actuar como les place. Por ejemplo, no tienen tantos problemas para presuntamente extorsionar públicamente a un futbolista amenazándolo con enviarlo a la grada si no renueva con las condiciones que el club impone. Hablamos del caso Dembélé, sí. Y decimos que no tiene problemas porque el propio Tebas dice que en este caso la presunta coacción y el presunto acoso laboral no serían ninguna ilegalidad.

Tampoco extraña la declaración de Tebas, recordemos que él mismo dijo en Cope que si tras un partido de Liga un periodista preguntaba algo que no estaba en el manual no volvería a salir.

Maldito juego limpio

Más allá del lamento de Lluís Mascaró, el tema principal de la portada de Sport son las posibles incorporaciones de nuevos futbolistas a la primera plantilla de la sección de fútbol del Barcelona, como siempre.

Hoy las futuras incorporaciones, si el maldito juego limpio lo permite, serán Morata y Tagliafico, futbolista argentino del Ajax que bien podría dar nombre a una nueva variedad de pasta. De pasta alimenticia, no de la que necesita el Barça.

Precisamente Tagliafico aparece en todo lo alto de la portada de Mundo Deportivo, que asegura que está loco por venir, aunque el grueso del frontispicio es para una noticia tan importante como: “Cena entre amigos”, que más que un titular deportivo podría ser el título de la última película presentada al festival de Sundance.

Tampoco vamos a hacer sangre con el hecho de que Mundo Deportivo lleve a primera plana la cena de cumpleaños de Xavi Hernández, porque este nuevo parón —esta vez debido a los partidos de selecciones de la CONMEBOL— nos empuja a todos a un erial futbolístico e informativo angustiante. Tenemos la sensación de que la mayor parte de la temporada está dedicada a torneos (más o menos absurdos) de selecciones y federaciones y, de Pascuas a Ramos, disfrutamos de algún partido de Liga y, en menor medida, de Champions.

Suponemos que Xavi invitaría a sus amigos Messi, Busquets y Alba a cenar al Verdecora (plantas, mascotas y todo para tu jardín). Tal vez nos lo pueda confirmar Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, que también estuvo. Le han llovido críticas por ello, aunque nosotros creemos que las personas adultas son libres de juntarse con quien les apetezca.

Marca no hace mención en su frontispicio a la cena de Xavi, sino que elige al exmadridista Ramos para ilustrarla y titula: “Ramos llega crecido”, como si se tratase de un río después de abundantes lluvias. El motivo del subidón del central es que marcó su primer gol con el PSG. Dicen que está exultante, “Es el mejor momento para ponerse en forma”, declara el futbolista. Lo oportuno del momento es porque no a mucho tardar se enfrentará al Madrid en Champions, eliminatoria en la cual deseamos que no juegue bien y no marque. Aunque para el resto de encuentros le deseamos lo mejor, sobre todo que se solventen sus problemas físicos, esos que le han llevado a jugar solo de Pascuas a Ramos.

Marca también se hace eco de la peor noticia de la jornada, el fallecimiento de al menos ocho personas a causa de una avalancha en el Camerún-Comoras de la Copa África.

La portada de As tiene el colorido de las vallas publicitarias quemadas por el sol en una carretera secundaria de La Mancha. “Operación San Mamés”, titulan. Se refieren a la negociación del Madrid con la Federación Brasileña para poder contar con los futbolistas a los cuales paga puntualmente su sueldo en el próximo choque copero del 3 de febrero frente al Athletic. Más allá de la expropiación de activos propios, cabe preguntarse por qué Brasil selecciona a tantos jugadores del Real Madrid que, según muchos periodistas, son malísimos. Es probable que tratemos pronto sobre ello.

Pasad un buen día.

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir
Gel pour ongles: Voici tout ce que vous devez savoir