¿Cómo limpiar las joyas de oro?

¿Cómo limpiar las joyas de oro?

¿Cómo limpiar las joyas de oro?

Te decimos de algunos remedios caseros para limpiar el oro de distintos tipos de forma fácil y rápida. Conserva tus joyas y hazlas lucir como nuevas con estos tips de limpieza.

Las joyas como el oro también pueden llegar a mancharse o perder el brillo por el paso de los años, pero afortunadamente existen remedios caseros que te permiten regresarle la vida y la calidad a tus joyas para que parezcan nuevas. Aquí te decimos algunos consejos sobre cómo limpiar los distintos tipos de oro.

Es importante saber que no todo el oro se limpia de la misma manera, pues algunos métodos son más efectivos que otros, y no sufren las mismas afectaciones, debido a que son aleaciones distintas.

Foto: Adobe Stock

Oro amarillo

Este es el más común, y una de sus grandes cualidades es que no se ennegrece, a diferencia de la plata. Aún así, si deseas sacarle brillo y limpiarlas podrás limpiarla con un paño mojado con agua y un chorlito de amoniaco. En el caso de que este se encuentre rayado, deberás asistir con un joyero, para que pula la pieza y recupere su aspecto original.

Oro blanco

El oro blanco está compuesto de aleaciones con metales blancos, como la plata, el níquel o el platino, y suele estar cubierto de rodio de alto brillo, que le brinda un efecto espejo. Por lo anterior, es probable que estas piezas pierdan brillo , si esto pasa es necesario llevarlo a la joyería, para que le devuelvan esa capa de rodio.

Foto: Adobe Stock

Oro rosa

El Oro rosa es una aleación poco común que se da entre oro fino de 24 quilates, plata y cobre. La situación es semejante a a del oro amarillo, pues para recuperar su brillo tendrás que llevarlo a la joyería a que lo pulan, o bien usar un paño mojado con un poco de amoniaco.

Remedios caseros para limpiar el oro

Agua y jabón

El jabón para trastes es lo suficientemente potente para limpiar el oro amarillo, blanco y rosa. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Rellena un envase con agua al tiempo y en un recipiente aparte pon un poco de detergente.2. Disuélvelo y mete tus joyas por 15 minutos.3. Después, tállalos con un cepillo de dientes suave, haciendo movimientos circulares.4. Finalmente, enjuaga con agua caliente y sécalo con un trapo. Una vez hecho esto, déjalas reposar hasta que estén totalmente secas. Para mejores resultados, frótalos con un paño.

Foto: Adobe Stock

Bicarbonato

El bicarbonato mezclado con agua puede ser un gran agente para limpiar tus piezas de joyería de oro, ya sea amarillo, rosa o blanco. Para hacerlo deberás:

1. Forra un recipiente de vidrio con papel aluminio, al entrar en contacto la joya con este material se limpiará mejor.2. Coloca la joya y vierte bicarbonato de sodio hasta cubrirla por completo.3. Hierve el agua y déjala caer sobre la joya, ponla a remojar durante cinco minutos.4. Cepilla con un se pillo de dientes de cerdas suaves.5. Enjuaga con agua fría y déjala secar en un paño suave.

Foto: Adobe Stock

Vinagre

Si tus joyas se encuentran ennegrecidas, el vinagre te ayudará a regresarlas a la normalidad. Si quieres mejores resultado agrega bicarbonato

1. Agrega dos cucharaditas de agua por cada tres de bicarbonato. después remueve la mezcla hasta que quede una masa espesa similar a la pasta de dientes.2. Aplica la masa con ayuda de un hisopo y cubre la joya por completo.3. Coloca la joya en un recipiente de plástico y vierte el vinagre blanco hasta cubrirla por completo y déjala reposar por cinco minutos.4. Enjuaga con agua templada y seca un trapo suave.

Artículos relacionados

The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
The Complete Guide to Belly Button Piercings: Todo lo que necesita saber
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cómo perforar el ombligo y ser tu verdadero yo
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
Cuatro pasatiempos divertidos para chicas
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Goma Elastica Costura PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Goma Elastica Costura PROBADAS Y CALIFICADAS