Estas son las mejores hidratantes con color para un look natural en verano, según las farmacéuticas

Estas son las mejores hidratantes con color para un look natural en verano, según las farmacéuticas

Estas son las mejores hidratantes con color para un look natural en verano, según las farmacéuticas

ELENA OLIVERO

En verano, el maquillaje nos resulta más pesado y agobiante que nunca. Es incómodo, hay que retocarlo constantemente por el sudor y hace que nuestra piel empeore. Entonces, ¿Qué podemos hacer para tener buena cara? Fácil: cremas hidratantes con color. Más ligeras que las bases de maquillaje y con muchos más beneficios. Confiar en estos productos para la temporada de calor es la mejor opción, sobre todo ahora que nos hemos acostumbrado a nuestro rostro desmaquillado. Además, te las puedes aplicar en situaciones para las que no te maquillarías, como ir a la playa o a la piscina.

Una buena hidratante con color puede hacer maravillas en nuestra piel. Pero, ¿Cuáles son las mejores? ¿Cuál es la idónea para cada tipo de piel? ¿Cuál tiene más propiedades antienvejecimeinto? Las respuestas a todas tus dudas y más, las tienen las expertas en dermocosmética. Sí, las farmacéuticas nos han desvelado todo lo que tienes que saber a la hora de adquirir tu crema hidratante con color.

«Una hidratante con color es un cosmético que busca hidratar la piel a la vez que iluminar, unificar el tono y aportar un efecto buena cara sin que parezca que vamos maquillados. Si la vamos a utilizar por el día será recomendable que incluya protección solar, ya que los filtros UV son indispensables en nuestra rutina diurna para preservar la salud y belleza de nuestra piel», explica Ana Fernández. Por su parte, Estefanía Blanco considera que una de las cualidades de estas cremas debe ser su cobertura modulable y «dependiendo la formulación particular de cada producto pueden añadir otros muchos ingredientes destinados a objetivos diferentes, pero como base, el pigmento y los ingredientes hidratantes son los básicos».

Vídeo.Las cuatro mejores cremas antiedad según las farmacéuticas.

Aunque, la mayoría de hidratantes suelan traer incorporado protector, «es muy recomendable utilizar un factor de protección alto y de amplio espectro antes de esta crema, ya que en muchas ocasiones no aplicamos la cantidad suficiente de crema para que ese SPF nos proteja del sol» aconseja Yaiza Bouzas, farmacéutica y experta en dermofarmacia. En cuanto a los ingredientes más beneficiosos, «podemos encontrar en este tipo de productos, como fórmula base, agentes emolientes, humectantes y oclusivos, combinados con antioxidantes, agentes calmantes y por supuesto los pigmentos que dotan la fórmula de color», comenta Estefanía, autora de la cuenta @eblancol y especialista en skincare. La farmacéutica Ana Fernández añade al respecto: «Estas cremas deberán contener ingredientes que mantengan la hidratación de la piel como el ácido hialurónico o la glicerina, pigmentos nacarados y minerales, soft focus, que difuminen las imperfecciones, igualen el tono e iluminen la tez, antioxidantes que combatan los radicales libres y filtros UVB/UVA si el cosmético va a ser utilizado por el día».

La textura es un factor muy importante en el que fijarse, según se tenga un tipo de piel u otra, algo en lo que coinciden las tres farmacéuticas. Para las pieles secas, conviene que sean más densas y untuosas (bálsamos y emulsiones WO), ricas en activos nutritivos y lípidos. Para mixtas/grasas, serán fluídas, con textura gel y 'oil-free', con activos que controlen los brillos y, a ser posible, el acné, con formulaciones no comedogénicas.

Estas son las mejores hidratantes con color para un look natural en verano, según las farmacéuticas

A la hora de incluir la hidratante con color a nuestra rutina de cuidado facial, las más jóvenes «pueden usarlas como tratamiento único por el día tras la higiene facial, siempre y cuando tengan un factor SPF30 y estén destinadas a uso urbano con baja exposición solar. Por la tarde-noche, se pueden usar como tratamiento único», comenta Fernández. «Las pieles maduras pueden aplicarlo detrás de su serum de tratamiento, o bien, elegir cremas todo en uno con color, que contengan un plus de ingredientes cosméticos activos como antioxidantes, péptidos tensores, activos anti-glicación, redensificantes...», termina la farmacéutica. Según Yaiza Bouzas, de la cuenta @gutbrainskin: «El orden de una rutina muy básica de mañana sería: Limpieza, serum, spf y crema con color».

Estefanía Blanco las considera «una alternativa a las cremas hidratantes convencionales ya que tienen el plus del color». Bouzas remarca que no sustituyen pasos esenciales en nuestra rutina pero la pueden hacer mucho más ligera, enfocándose en el verano. Algo, en lo que está de acuerdo, también, la creadora de @anita_farma, considerándolas otra opción al maquillaje y la hidratante.

Las que estén buscando una buena crema para pieles maduras, Yaiza Bouzas recomienda «alguna que tenga factor de protección alto, para evitar el fotoenvejecimiento, por ejemplo, Age Repair Color de Isdin», y añade: «No son cremas que suelan aportar mucha hidratación, en pieles maduras que tienden a ser secas. Se podría incorporar alguna crema o serum más nutritivo o con algún tratamiento más específico, por debajo de esta crema con color». Por su parte, Blanco aconseja La Roche Posay Anthelios Age Correct, porque «es un producto de protección solar, que además tiene agentes antiedad e hidratantes». Ana Fernández prefiere cremas que iluminen el rostro «con ingredientes anti-aging (antioxidantes, redensificantes, rellenadores,...) y que contengan un SPF 30 para uso urbano».

Age Repair Color de Isdin. /ISDIN

La Roche Posay Anthelios Age Correct. /PROMOFARMA

Y, llegó el momento que todas esperabamos. ¿Cuáles son las cremas favoritas de las farmacéuticas? Estefanía Blanco se decanta por: La Roche Posay toleriane sensitive color (disponible en varios tonos, una textura intermedia bastante hidratante y aparte es apta para incluso las pieles más sensibles), Avène Cleanance expert color (producto multifunción, hidratante, aporta color y tratamiento para las imperfecciones. Perfecto para pieles grasas), Martiderm Proteos SCREEN color (muy hidratante con acción antiedad y protección solar. Al acabado es único y gusta mucho a todos los tipos de piel) y Embryolisse BB Cream (deja un acabado muy luminoso. No tiene mucha cobertura pero si aporta esa sensación de buena cara).

Embryolisse BB Cream. /EMBRYOLISSE

Las elecciones de Yaiza Bouzas son Fusion water color «con una textura muy ligera, con activos como el ácido hialurónico que hidratan y con un color muy sutil que bajo mi punto de vista favorece mucho» y, su último descubrimiento, la CC cream de Juice Beauty STEM CELLULAR, «una crema con antioxidantes que deja la piel muy iluminada y jugosa sin aportar grasa ni brillos en la piel».

CC cream de Juice Beauty STEM CELLULAR. /DOUGLAS

Ana Fernández especifíca que le encatan Clairial SPF30 de SVR (para pieles con manchas), Cleanance Women SPF30 de Avène (en pieles adultas con tendencia acneica), Rosacure SPF30 coloreada de Cantabrialabs (para pieles con cuperosis o tendencia a la rosácea), Dermabsolu SPF30 teint de Avène (en pieles maduras con falta de firmeza). Las que no tengan ningún problema específico en la piel, la CC cream de Embryolisse, es el producto aconsejado por la experta.

Dermabsolu SPF30 teint de Avène. /AVÈNE

Te recomendamos

Enlaces de interés

Artículos relacionados

Amazon Beauty tiene su propio calendario de adviento: esto es lo que contiene
Amazon Beauty tiene su propio calendario de adviento: esto es lo que contiene
47 Mejor fijador de maquillaje en 2021: después Investigando 47 Opciones.
47 Mejor fijador de maquillaje en 2021: después Investigando 47 Opciones.
30 Bases De Maquillaje mejor calificado
30 Bases De Maquillaje mejor calificado
Concurso de Navidad: ¡HOLA! te regala las mejores novedades de cosmética, maquillaje, moda...
Concurso de Navidad: ¡HOLA! te regala las mejores novedades de cosmética, maquillaje, moda...