Los peinados MÁS icónicos de Selena Quintanilla durante toda su carrera
Por Paola Zamarripa
A 26 años de su partida, Selena Quintanilla continúa siendo recordada de una y mil maneras, ya sea con su música que aún sigue siendo un éxito en muchas partes del mundo, con su nombre en colecciones de grandes firmas de maquillaje (como MAC Cosmetics) y hasta con su serie en Netflix que narra los sucesos más importantes de su vida. ¡No cabe duda que la cantante tiene una esencia inolvidable!
Y es que, con el estreno de la segunda parte de la serie de ‘Selena’, todo el mundo ha vuelto a recordar cada pieza de su estilo a flor de piel y nosotras también, por lo que hemos reunido sus peinados más icónicos durante toda su historia, desde los clásicos recogidos hasta su melena larga y rizada. ¿Lista para recordarla con este breve homenaje a su cabellera?
Textura + flequillo messy
El clásico look de pelo de Selena Quintanilla es bien recordado por ser largo (hasta la cintura), cargado de textura natural, flequillo desfilado y mucho volumen en las raíces. ¿Te gusta? Si eres súper fan y quieres replicarlo, asegúrate de dejar crecer tu melena XL o aplica extensiones, pasa la tenaza en el fleco y aplica un spray voluminizador en las raíces.
Recogido alto + fleco de lado
Se trata de uno de los peinados más emblemáticos de la intérprete de ‘Como la Flor’, ¡y nos encanta! Debido a que ella lo sujetaba en la coronilla, estilizaba su rostro y la hacía lucir más alta (por si no lo sabías Selena Quintanilla medía 1.65 m). Además, su pelo lacio se enrollaba muy al estilo de las pasarelas de las últimas temporadas, haciéndola lucir en tendencia y súper arreglada.
Rizos voluminosos
Pese a que en muchas fotos se le ve a la estrella con el cabello lacio, en varias ocasiones logramos apreciarla con una melena mucho más corpulenta, china y esponjada. Sin duda alguna grita ¡década de los 90! aún más con su maquillaje de cejas finas y labios cafés icónicos de la época de su esplendor.
Messy updo
Este es el peinado con el que Selena recibió un Grammy en 1994 (y que también acostumbraba a llevar en conciertos). Consiste en hacer un recogido altamente voluminoso y desenfadado, soltando algunos mechones ondulados en los costados del rostro. Aunque parezca fácil, replicar el efecto huge te llevará un rato si eres de cabello corto, lacio o fino.
Sleek bun
El clásico chongo pulido no podía faltar en el repertorio de peinados de Selena Quintanilla, ya que es bien sabido que era de sus favoritos en sus múltiples variantes. En la foto podemos ver un bun a la nuca muy sencillo con un acabado prolijo y brillante que balancea la pieza estrella de su look: un enterizo de color vino con brillantes que brillaban en cada concierto.
Top knot de gajos
Una de las razones por las que Selena Quintanilla sigue siendo un ícono de estilo, es por el increíble poder que tenía para darle un toque espectacular a cualquier look sencillo. Tal es el caso de este peinado que podría evocar un recogido común y corriente, pero que si se ve a detalle, se pueden apreciar los mechones en gajos que hizo la cantante para un resultado auténtico, vistoso y corpulento.
Half-up ponytail
La media cola alta, con fleco y baby bang no es cosa del 2021 (aunque lo parece), ¡Selena Quintanilla ya la había puesto de moda antes! En contadas fotos de Internet podemos ver que la cantante la presumía en conciertos, pero también en la actual serie tienes oportunidad de sumergirte en este tipo de peinados inspirados en el look original de la intérprete de ‘Bidi Bidi Bom Bom’.