Guía práctica para dominar la técnica del ‘baking’ como una Kardashian
b. ¿Qué debemos emplear para aplicar el producto? Brochas, esponjas, cepillos o incluso las manos, hay muchas opciones en lo que a maquillarse se refiere, pero el baking no nos da tantas alternativas: “aplica primero con ayuda de una borla una cantidad alta de polvos y retira con una brocha suave y flexible ”, especifica la make up artist.
c. ¿Cuánto tiempo debo dejar que se produzca el bake? La clave para dominar esta técnica -además de una piel hidratada- está en que el rostro absorba bien el producto, por lo que no debemos retirar los polvos antes de tiempo. Aunque hay quien lo deja actuar hasta 30 minutos, según cuenta Maite Tuset, entre cinco y siete minutos bastarán.
Siendo ya conscientes de los puntos en los que debemos ser extra cuidadosas y los detalles para un acabado profesional, sólo nos falta que la maquilladora nos desvele el paso a paso que debemos seguir para un rostro mate y libre de imperfecciones. Sí, digno de una Kardashian.
Hidrata la piel.
Aplica el corrector en los planos más altos del rostro, maquilla el resto de la manera habitual con tu base de maquillaje.
What I don't like about @duolingo is that they don't teach you how to pronounce certain letters/diphthongs. "Here's the TTS, good luck!"
— Rowett 🌈 Sat Feb 28 19:18:39 +0000 2015
Refuerza con el corrector ligeramente más claro en los planos altos para crear tridimensionalidad, difumina hasta fundir con tu base de maquillaje.
Aplica una cantidad generosa de polvos traslúcidos en las zonas del corrector.
Deja pasar entre 5-7 minutos.
Retira el exceso de polvos con una brocha suave y flexible.