¿Necesitas espacio? Prueba a tirar estas cosas que acumulas en casa

¿Necesitas espacio? Prueba a tirar estas cosas que acumulas en casa

¿Necesitas espacio? Prueba a tirar estas cosas que acumulas en casa

Como a la mayoría, probablemente te suponga un gran esfuerzo deshacerte de cualquiera de tus bienes, ya sean muy valiosos o banales. Esa es la razón por la que tiendes a acumular cosas en casa que no usas y te están privando de un espacio que a la larga acabas echando en falta.

A veces se trata de objetos que te provocan sentimientos de nostalgia hacia el pasado, o de artilugios que un día compraste pensando que les ibas a dar uso y aún estás esperando a que llegue ese momento. Otras veces simplemente se trata de cosas que en su día tuvieron su utilidad y requirieron cierta inversión por tu parte, y que tras alguna reforma o renovación de la decoración, decidiste guardar por si en un futuro podrías recuperarlas.

Sea como sea, con toda probabilidad, tus cajones, armarios, alacenas, estanterías, garajes y trasteros tienden a acumular objetos que en realidad no necesitas. Esto genera una situación de desorden y falta de espacio en casa que en realidad tiene sencilla solución que afectará a la imagen y la decoración de tu hogar.

¿Qué tirar en el recibidor?

En primer lugar, en el recibidor puede darse la circunstancia de que acumulemos objetos innecesarios en los compartimentos de cómodas, consolas, zapateros y demás muebles habituales en esta zona de la casa. Hablamos de llaves antiguas, zapatos viejos que ya no nos ponemos, bolsas reutilizables para la compra, abrigos y accesorios como gorros, bufandas, gabardinas, guantes, gafas de sol, etc. Mención especial merecen los bolsos que, una vez pasan de moda (o son sustituidos por modelos nuevos), se acumulan en la entrada de casa o el vestidor de manera casi inconsciente.

El recibidor también suele ser la estancia en la que acumulamos cartas y folletos de publicidad, que contribuyen a esa sensación de desorden permanente ya desde que entras en casa. Y no debes olvidar repasar el paragüero para deshacerte de aquellos paraguas que no están en buen estado.

Lo que acumulas en el salón

¿Necesitas espacio? Prueba a tirar estas cosas que acumulas en casa

El salón es quizá uno de los espacios más propicios para acumular cosas que no usas. Tanto libros antiguos que no te interesen, como dispositivos de tecnología anticuados (y que no uses, claro está). Objetos de decoración que te regalaron un día y colocaste por compromiso, fotos antiguas que seguro puedes colocar ordenadamente en un álbum o incluso digitalizar.

Marcos de fotos rotos o caídos en desuso, revistas y catálogos viejos, plantas artificiales viejas, flores secas antiestéticas, cuadros que han amarilleado, etc. No tienes por qué acumular todo eso que no hace más que restar a la decoración.

Nuevo espacio en la cocina

En la cocina también es más que probable que hayas almacenado más objetos de la cuenta que ya no usas o incluso que no has llegado a estrenar. Empezando por las piezas de vajillas antiguas que han ido rompiéndose o deteriorándose con el paso de los años. Todo lo que esté roto, a la basura. Si además guardas vajillas, cuberterías y cristalerías especiales que nunca ves el momento de estrenar o usar, puedes valorar donarlas o regalarlas a quien les pueda dar uso.

Deshacerte de algunos pequeños electrodomésticos que algún día pensaste que era buena idea comprar (o te regalaron) puede proporcionarte también un espacio extra muy valioso. Yogurteras, sandwicheras, hamburgueseras, exprimidores, licuadoras, panificadoras, creperas, «fondues», … Haz memoria de cuánto llevas sin utilizarlas y considera si podrías deshacerte de ellas.

Los textiles viejos o estropeados también crean una gran sensación de desorden y un efecto antiestético que puedes evitar. Hablamos de retirar manteles con manchas que no se quitan, delantales rotos, trapos deshilachados, manoplas quemadas, alfombrillas descoloridas y demás piezas de tela que quizá toque renovar.

Productos caducados

Recipientes sin uso o estropeados también podrían estar robándote un generoso espacio en los armarios de la cocina. Si te pones manos a la obra con la limpieza, seguro que encuentras muchos sin tapa o que ya no te resultan útiles, tanto de plástico como de cristal. Igualmente, tablas de cortar estropeadas, tanto de madera como de plástico.

Por último, si repasas con detenimiento la despensa seguro que te llevas más de una sorpresa con productos que han caducado. Normalmente, especias, condimentos, artículos e ingredientes de repostería de uso esporádico, bebidas alcohólicas, etc.

En el apartado de la limpieza, seguro que puedes ahorrar espacio y aportar un poco de orden si reduces el número de productos que utilizas en casa. Piensa cuáles son prescindibles y deshazte de ellos. Seguro que te sorprendes.

Lo que sobra de tu dormitorio

Más allá de la ropa que no usas y que atesoras en los armarios con esperanza de reciclarla algún día (¿sabes que no lo harás, ¿verdad?), seguro que puedes deshacerte de muchas otras cosas. Como las cajas de zapatos que en su día te parecieron muy útiles, pero que mantienes ahí únicamente para ocupar espacio.

Te recomendamos revisar el joyero, en el que descubrirás numerosas piezas que no usas en tu día a día y tampoco te gustan para las ocasiones especiales.

A continuación, el tocador, donde seguro almacenas cosméticos caducados y productos de maquillaje que has usado una o ninguna vez. Por no hablar de los neceseres que has ido coleccionando sin darte cuenta. También, muestras que no ves el momento de usar, perchas viejas o poco útiles, bolsos y complementos de hace años y ese libro en la mesita que dejó de tener sentido cuando te pasaste al libro electrónico.

Baños con espacio

El espacio libre es un bien muy preciado en el baño y de vez en cuando es necesaria una buena limpieza de armarios y cajones para recuperarlo. Además de productos de cosmética y maquillaje, seguro que puedes deshacerte de ciertas toallas viejas, descoloridas o decoloradas, esponjas que no usas, así como colecciones de cepillos y peines antiguos con todo tipo de formas y colores.

Tampoco debes olvidar retirar aquellos pequeños electrodomésticos y dispositivos que no usas y que un día creíste que era buena idea guardar en el baño: secadores viejos, planchas y rizadores, tenacillas, cepillos térmicos, etc.

Igualmente, geles y champús que nunca llegaste a terminar, gomas, coleteros, pinzas y horquillas que no sueles usar, así como recipientes de plástico y envases tamaño viaje que nunca usas. Y, si guardas ahí el botiquín, es hora de dejarlo medio vacío repasando las fechas de caducidad. ¡Es algo que no falla!

Artículos relacionados

Amazon Beauty tiene su propio calendario de adviento: esto es lo que contiene
Amazon Beauty tiene su propio calendario de adviento: esto es lo que contiene
47 Mejor fijador de maquillaje en 2021: después Investigando 47 Opciones.
47 Mejor fijador de maquillaje en 2021: después Investigando 47 Opciones.
30 Bases De Maquillaje mejor calificado
30 Bases De Maquillaje mejor calificado
46 Mejor Tinte De Cejas en 2022 [Basado en 59 Opinión de expertos]
46 Mejor Tinte De Cejas en 2022 [Basado en 59 Opinión de expertos]