China se adentra en el mundo de los cosméticos para hombres

China se adentra en el mundo de los cosméticos para hombres

China se adentra en el mundo de los cosméticos para hombres

Pueblo en Línea2018:10:29.14:13

L'Oreal China entra en una asociación estratégica de innovación de datos con el Centro de Innovación de Productos de Tmall. [Foto proporcionada a China Daily]

Hangzhou, Zhejiang, 29/10/2018 (El Pueblo en Línea) - Los hombres son el nuevo objetivo del sector de la belleza, y China es el mercado al que se dirigen, según los eventos ocurridos recientemente.

El 28 de septiembre en Hangzhou, L'Oreal China entró en una asociación estratégica de innovación de datos con el Centro de Innovación de Productos de Tmall.

El pacto entre la marca de consumo global y una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de China pretende derivar conocimientos de los datos del consumidor y utilizarlos para estimular la innovación en la personalización del producto, la estrategia de marketing y las soluciones omnicanal. El objetivo final será proporcionar productos y servicios personalizados.

Tanto L'Oreal como Tmall ven la categoría de cuidado de la belleza masculina como el futuro, y publicaron conjuntamente un informe que se centra en el consumo y el comportamiento de los hombres.

Para empezar, el grupo L'Oreal lanzó cinco marcas: L'Oreal Men; Biotherm; Kiehl's; Clarisonico y House 99 en China el 25 de septiembre, mientras que Tmall celebró la Semana de la Súper Experiencia para ayudar a los consumidores masculinos a encontrar los productos que desean y necesitan.

Mientras tanto, según el informe, el número de consumidores masculinos que compran productos de cuidado personal en Tmall ha aumentado un 47% con respecto a 2017, mientras que el aumento en las clientas es del 31%.

El informe indica dice que a medida que el uso de cosméticos se desplaza de su curso tradicional, utilizado casi exclusivamente por mujeres, para que los hombres lo adopten cada vez más, algunos usuarios lo ven como una forma de mejorar la autoconfianza y la autodisciplina.

China se adentra en el mundo de los cosméticos para hombres

Al detectar esta tendencia, L'Oreal China se unió a Tmall para analizar el comportamiento del consumidor y dividir a los hombres chinos en cinco tipos de personalidad.

Los tipos incluyen hombres que son leales a los productos profesionales de cuidado personal y cosméticos (18%); los hombres que prestan mucha atención a la calidad de su cuidado bucal y perfume (10%); los obsesionados con su estilo (6%); los que cuidan su rostro con mascarillas, lociones, protectores solares y maquillaje que incluye lápiz labial, crema de base y lápices de cejas.

La mayoría, que forma el 58%, sin embargo, son catalogados bajo el nombre ”Hombre Hetero King Kong” en el informe, y se centran en cuidar de la familia en vez de cuidarse a ellos mismos.

No muestran un claro interés por el cuidado personal, por lo que este grupo puede ser fácilmente manipulado por el mercado debido a su falta de conocimiento relacionado y la realización de sus propias demandas.

La percepción del consumidor de este análisis basado en datos muestra que el mercado del cuidado personal masculino de China está entrando en una etapa de segmentación. Cada vez más consumo se dirige a productos personalizados, profesionales y de primera calidad, en lugar del cuidado facial básico.

También se espera que los productos de alta gama para hombres se conviertan en la categoría con mayor potencial de crecimiento en el mercado de los cosméticos.

Aprovechando esta creciente demanda de los consumidores, L'Oreal China se está adentrando en el mercado con nuevos productos y nuevas experiencias.

Por ejemplo, House 99, fundada conjuntamente por L'Oreal Group y el ícono del fútbol David Beckham, disponible en Tmall, ofrece una amplia gama de productos para el cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, cuidado del cabello, peinado, afeitado y otros. No solo llena los vacíos en los productos de cuidado personal para hombres de L'Oreal, sino que también tiene la intención de crear una comunidad de cosméticos para hombres abierta e inclusiva en China.

Al mismo tiempo, con el fin de transformar la percepción del análisis en una experiencia real para los consumidores, L'Oreal China y Tmall han creado la primera Semana de la Súper Experiencia, utilizando macrodatos para potenciar el comercio minorista en línea y fuera de línea.

Para la plataforma en línea, se utilizó Ali Big Data para captar consumidores potenciales, separando a los hombres en los cinco grupos mencionados anteriormente y personalizando el marketing a través de pruebas gratuitas dirigidas.

Para el comercio minorista fuera de línea, se creó una tienda llamada Men's Institute, que permite a los usuarios experimentar servicios que incluyen detección de piel, con una máquina que muestra el cambio el peinado en una imagen con un solo clic con el apoyo de la tecnología de la realidad aumentada.

Hablando sobre el acuerdo de L'Oreal, Jing Jie, el presidente de Tmall, dijo: "En el futuro, los consumidores y las marcas, en línea y fuera de línea, estarán vinculados a los datos, y a través de una visión profunda de macrodatos, realmente podemos ingresar en el mundo de los consumidores.

"Por un lado, podemos utilizar la información para aumentar en gran medida la eficiencia de la cadena de suministro e introducir productos personalizados e innovadores, mientras que por otro lado, podemos alimentar a los consumidores con más información y más diversión, creando así una mayor demanda.

"Creemos que esto creará un nuevo modelo de operación digital y traerá beneficios sin precedentes para los consumidores".

El presidente ejecutivo de L'Oreal China, Stephane Rinderknech, dijo: "Al cumplir con nuestra misión de 'ofrecer belleza para todos', los consumidores son el núcleo de nuestro compromiso inquebrantable.

"Para nuestro negocio, los macrodatos y el conocimiento del consumidor son el impulso para rediseñar la cadena de valor de los productos, el marketing y la distribución.

"Los macrodatos ayudan a los consumidores a tomar decisiones informadas y, por lo tanto, a crear un mayor crecimiento empresarial.

"Al combinar los recursos de la plataforma de Alibaba con la marca L'Oreal, confiamos en que continuaremos subiendo a las olas de la revolución de la transformación digital.

"Buscamos innovar en China, innovar para China y satisfacer la creciente y diversa demanda de productos de belleza de los consumidores".

(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)

Artículos relacionados

Amazon Beauty tiene su propio calendario de adviento: esto es lo que contiene
Amazon Beauty tiene su propio calendario de adviento: esto es lo que contiene
Concurso de Navidad: ¡HOLA! te regala las mejores novedades de cosmética, maquillaje, moda...
Concurso de Navidad: ¡HOLA! te regala las mejores novedades de cosmética, maquillaje, moda...
Cómo hacer el 'Pat Dry': la técnica de secado facial de moda
Cómo hacer el 'Pat Dry': la técnica de secado facial de moda
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Esponjas De Maquillaje PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL Esponjas De Maquillaje PROBADAS Y CALIFICADAS