Aplausos a la excelencia | DiarioMedico
Mónica B. Bernardo
Porque la vida no se puede parar, eso sí, con la prudencia oportuna que exige la actual pandemia del coronavirus, Correo Farmacéutico ha apostado de forma valiente y decidida por celebrar el acto de entrega de la XV edición de los Premios Cosmética, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en la sala The Westin Palace, en Madrid.
Con este gesto, el periódico ha querido apostar por la necesidad de “seguir adelante, de no pararnos y mirar al futuro con espíritu positivo, como prueba de esta nueva mentalidad a la que tenemos que adaptarnos”, tal como destacó Miguel González Corral, director de Correo Farmacéutico en su discurso de bienvenida a los asistentes.
La decisión de realizar el evento cien por cien presencial fue muy bien acogida por los asistentes, que mostraroncon su presencia el apoyo incondicional que siempre han brindado a esta iniciativa. De hecho, entre los asistentes se encontraban no solo los homenajeados, que la mayoría acudió a recoger in situ el premio sino también con una selecta representación de la industria cosmética (algunos finalistas de estos galardones); de las patronales, como la nacional de la cosmética y la perfumería (Stanpa) y la del autocuidado (Anefp); de los colegios de farmacéuticos provinciales; dermatólogos, y, como no podía ser de otra forma, de los farmacéuticos comunitarios expertos en dermo, que son los que tienen la última palabra en estos premios, pues con sus votos on line deciden quiénes son los ganadores.
A special treat for Armstrong class in Year 4! @MrCPerrott is in to teach the class some explanation skills in our… https://t.co/RjTGKT3VYt
— Cheam Park Farm Tue May 11 09:56:50 +0000 2021
“En esta jornada de celebración vosotros, farmacéuticos comunitarios e industria, sois los verdaderos protagonistas a los que quiero agradecer que estéis aquí –reconoció el director de CF–, porque las circunstancias actuales hacen que estos encuentros presenciales sean difíciles, fríos y complicados y que tengamos que hacer más pequeño este acto. Pero queríamos seguir apostando por ellos, por la cultura y la farmacia, y estamos convencidos de que va a merecer la pena”, concluyó.
Con semejante apoyo por parte del sector, CF no podía defraudar, por lo que hizo gala de que ser un medio sanitario responsable, extremando todas las medidas para que el acto fuera del todo seguro en cuanto a higiene de manos, distancia social y un riguroso orden tanto a la entrada como a la salida del evento. En este sentido, los asistentes permanecieron en todo momento sentados a dos metros de distancia y, por primera vez, este año no se ofreció un cóctel para, así, garantizar que nadie se quitara la mascarilla.
Este compromiso de seguir adelante no es exclusivo de esta publicación, sino que también hace gala de él la industria cosmética, no solo ahora sino también desde el inicio de la crisis sanitaria, según recordó González Corral, “cuando todos los laboratorios paralizaron sus líneas de producción y se adaptaron para fabricar los nuevos bienes de primera necesidad que demandaba la sociedad, como eran los geles hidroalcohólicos”, entre otros (ver página 12 con más información al respecto).
En estos momentos de crisis sanitaria, los laboratorios cosméticos así como los farmacéuticos comunitarios han hecho gala de su compromiso con la sociedad