Tu dermatólogo sabe más y esta es la razón
Para crear conciencia sobre la importancia de los dermatólogos, se realizó una mesa de diálogo en la que participaron Blanca Juana Gómez, Directora General de Expansión Publishing y Magda Zapata, Directora General de la División de Cosmética Activa de L’Oréal México, quienes estuvieron acompañadas de forma remota por el Dr. Jorge Ocampo Candiani, cirujano dermatólogo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Director del Servicio de Dermatología en dicha institución y el Dr. John Harvey Gaviria, maestro en biología molecular cutánea por la Universidad de París e investigador especializado en envejecimiento cutáneo.
A través de una amena charla de poco más de una hora, la audiencia pudo conocer los aspectos relevantes sobre el cuidado de la piel e incluso escuchar algunos consejos de gran utilidad.
La mesa abrió con la afirmación de que la salud es el futuro de la belleza. Justo ese es el mensaje que L’Oréal Cosmética Activa busca reforzar para que logres una piel saludable con el apoyo de tu dermatólogo, quien tiene la capacidad para tratar cualquier problema en la piel.
Tanto para el Doctor Harvey como para el Doctor Ocampo consultar a especialistas como ellos es fundamental, ya que un dermatólogo te podrá sugerir los mejores tratamientos basándose en las condiciones de tu piel, tu edad y tus hábitos.
How to write a painless Product Requirements Document |Use what works and scrap the rest, says @jerrycao_uxpin… https://t.co/2uWPMSqT45
— Paul J Tue May 22 11:53:36 +0000 2018
Además es relevante que conozcas la diferencia entre un producto cosmético y uno dermocosmético. Este último cuenta con respaldo médico y tiene una investigación científica detrás. Se trata de productos con activos en concentraciones altas que sólo un dermatólogo puede recomendar y que, por lo tanto, tendrán mayor efectividad.
Los médicos también enfatizaron la importancia de una buena alimentación, que está totalmente vinculada al aspecto de tu piel. Tomar suficiente agua, comer muchas verduras y una buena cantidad de proteínas todos los días, así como evitar las harinas procesadas y el azúcar es básico, no sólo para que tengas una mejor salud en general sino para que el aspecto de tu piel se conserve en buen estado.
Finalmente compartieron las mejores prácticas para tener una piel saludable. Usar un buen jabón, un humectante adecuado para tu tipo de piel, un protector solar efectivo y una buena alimentación son las claves para que tu piel luzca sana.
Con una adecuada cultura de prevención y el apoyo de un dermatólogo cuando sea necesario, tu piel siempre tendrá un aspecto impecable.