Esta es la rutina definitiva para combatir los efectos del sol

Esta es la rutina definitiva para combatir los efectos del sol

Esta es la rutina definitiva para combatir los efectos del sol

Verano. Vacaciones. Llevas todo el año esperando este momento en el que el bañador, las chanclas y la toalla se convierten en tu outfit diario. Estás deseando disfrutar de tus días de sol, playa y piscina, pero… ¿qué vas a hacer con la piel de tu cara?

Es un hecho: el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar resecan, deshidratan e irritan la piel del rostro, así como de las mucosas.

Además, el sol puede provocar manchas y un envejecimiento prematuro de la piel; el cloro puede alterar la flora bacteriana cutánea y propiciar problemas de dermatitis y acné; la sal es astringente y puede estimular la producción de grasa cutánea.

¿Te imaginas el efecto que pueden provocar las jornadas de playa o piscina en tu cara, día a día? Hoy te desvelamos cómo cuidarla para que luzca más joven, sana y bonita que nunca con estos pasos para cuidar la piel tras tomar el sol.

Empezamos con los cinco pasos que debes seguir para ofrecer los cuidados que tu piel necesita después de una jornada de sol, piscina y/o playa.

1. Agua, agua y agua. La hidratación es, más que recomendable, imprescindible. Tu cuerpo necesita agua, así que acostúmbrate a aumentar tu ingesta y beber, como mínimo, un litro y medio diario. Tras tomar el sol, un buen vaso de agua es el primer paso para devolverle a tu cuerpo y tu piel la hidratación que necesita.

2. Refresca la piel. Guarda en la nevera una bruma hidratante o agua celular para vaporizarla sobre tu cara en cuanto llegues de la playa o la piscina: la refrescará y calmará.

Esta es la rutina definitiva para combatir los efectos del sol

3. Realiza una limpieza facial. Una piel sana empieza con una piel libre de impurezas. Tras una jornada de playa o piscina, debes retirar los restos de sudor, cremas solares, salitre, arena, cloro... ¿No tienes mucho tiempo? Hazte con el dispositivo Foreo LUNA 3 y en solo un minuto en casa regalarás a tu cara una limpieza profesional suave y profunda.

4. Utiliza un sérum. Con la piel bien limpia, extiende un par de gotas de sérum por el rostro. Es muy aconsejable utilizarlo como parte de la rutina facial del verano tras tomar el sol porque cuenta con un efecto reparador y reafirmante, que además de formar una barrera natural contra las arrugas, aporta luminosidad a la piel.

5. Aplica una crema nutritiva. ¿Sabes cómo regenerar de forma natural la epidermis de tu rostro? Selecciona una crema con ácido hialurónico para aportar a tu piel un tratamiento altamente hidratante.

6. Regálate una merienda de vitaminas. Tras un día de sol o playa, también puedes cuidar tu piel desde dentro: regálale un batido o zumo refrescante hecho a base de verduras y frutas frescas.

¿No sabes qué ingredientes elegir? Te damos algunas pistas: la soja es rica en vitamina E por lo que te ayuda a tener una piel sana; las verduras de hoja verde aumentan la hidratación y elasticidad cutánea; los frutos secos y semillas evitan la deshidratación y el envejecimiento prematuro. No lo olvides: ¡Somos lo que comemos… y bebemos!

PASO 6: UNA VEZ POR SEMANA, ¿EXFOLIACIÓN SÍ O NO?

Uno de los grandes secretos para conseguir un bronceado bonito y uniforme está en eliminar las células muertas, un efecto que se consigue a través de la exfoliación. Pero ¿se debe exfoliar la piel cuando se toma el sol?

Sí se debe hacer, pero eligiendo el tipo de exfoliante, así como la periodicidad y el momento de su realización para no irritar la piel. Para ello, has de evitar los exfoliantes químicos que pueden generar fotosensibilidad cutánea y elegir exfoliantes enzimáticos o mecánicos de arista suave. Además, el consejo pasa por realizar una exfoliación por semana o cada quince días y efectuar siempre por la noche.

PASO 7: HIDRATACIÓN EXTRA

¿Quieres regalarle a tu piel un extra de belleza? Si quieres hidratar, regenerar e iluminar tu cara en profundidad las mascarillas de FOREO UFO 2 pueden ser tus grandes aliadas. ¡En solo dos minutos!

Si no sabes cuál elegir, te recomendamos:

¿Sonríes? Eso es porque ahora que sabes qué cuidado facial regalar a tu cara para mantenerla hidratada, joven y tersa en verano ya estás imaginando cómo y cuánto vas a disfrutar de tus vacaciones. Recuerda aplicar los 7 cuidados de la piel para después del sol que te indicamos y… ¡A disfrutar del verano, el sol, la playa, la piscina…!

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Te recomendamos:

¿Sigues la rutina adecuada para reducir la celulitis? Tu genética responde

Claves para practicar yoga en verano y desconectar de la rutina y el trabajo

Artículos relacionados

16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora