Así se obtiene colágeno natural de la semilla de un aguacate para combatir el envejecimiento
Se dice que después de los 25 años, el cuerpo empieza a producir menos colágeno y elastina, por lo que empiezan a aparecer signos de la edad como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, es posible desacelerar el envejecimiento de la piel y mantenerla saludable a través de productos naturales que todos tenemos en nuestra despensa. En este caso, hablaremos del aguacate. Un ingrediente con multitud de beneficios para la salud que también puede ayudarte en tu rutina de belleza.
Lo curioso de este vegetal, es su semilla, por si no lo sabías, ella puede contener la misma cantidad de beneficios para tu salud que el mismo fruto.La semilla de aguacate es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética por sus grandes beneficios para la salud, entre ellos el de sintetizar colágeno.
Semilla de aguacate para producir colágeno
La semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que es el producto natural antienvejecimiento por excelencia. Algunos estudios han comprobado que las semillas de aguacate incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa e hidratada.
Los aguacates y sus semillas, de hecho, ralentizan el proceso de envejecimiento debido a su habilidad para sintetizar el colágeno.Sus flavonoles y antioxidantes detienen el daño causado por los radicales libres e incrementan la producción de colágeno para lograr una piel más joven y firme.
The @unbc #Chemistryprofessor Dr. Margot Mandy is a long time activist in introducing and encouraging young stude… https://t.co/WBzwEQNHiL
— NALS Tue Apr 23 17:40:03 +0000 2019
De hecho, existe un estudio realizado en 1991 en el que se comprobó que las ratas alimentadas con aceite de aguacate aumentaban la producción de colágeno, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular.
Además, también protege contra agentes que favorecen el envejecimiento celular ya que contiene en su composición sustancias antioxidantes que podrían neutralizar los radicales libres producidos diariamente en el metabolismo celular y que contribuyen al envejecimiento de todo el organismo.
¿CÓMO OBTENERLO?
El aceite que se extrae de la semilla del aguacate, puedes utilizarlo como tópico para el rostro, está comprobado por expertos que esto tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, ya que sus propiedades previenen el envejecimiento celular.
Solamente debes rallar la semilla para obtener unas hojuelas y mezclar con 6 cucharadas de aceite de almendras. Posteriormente, licúa y cuela la mezcla.
Aplica unas gotas de este aceite de semilla de aguacate en todo el rostro haciendo énfasis en donde tengas arrugas y líneas de expresión. Puedes combinar este tratamiento con masajes faciales antienvejecimiento para promover el colágeno en tu piel y despedirte de los signos propios de la edad.