Así se cuida Jennifer Lopez para que el tiempo no pase por ella

Así se cuida Jennifer Lopez para que el tiempo no pase por ella

Así se cuida Jennifer Lopez para que el tiempo no pase por ella

CELEBRITIES
¿Milagros de la genética? Nada más lejos de la realidad. Jennifer Lopez lleva décadas aferrada a una constante rutina de cuidados faciales y corporales para mantenerse siempre joven y en forma

Por Paloma Abad

“Hablamos de música, películas, esto y lo otro… y a cualquier sitio que vaya la gente me pregunta ¿cómo cuidas tu piel? Así que casi me pareció una obligación que, si alguna vez entraba en la industria de la belleza, lo primero debía ser la piel”, decía hace unas semanas la incombustible y polifacética Jennifer Lopez a Entertainment Tonight el pasado diciembre con motivo del lanzamiento de su línea de cuidado facial JLo Beauty Skincare.

La calidad de la piel de Jennifer Lopez, así como la firmeza y sinuosidad de su cuerpo a los 51 años, la llevan camino a convertirse en la heredera ‘natural’ de Cher (o, si nos apuran, de Jordi Hurtado, a quién cada día que pasa parece que le dejaremos un mundo peor). Y, al igual que ocurre con Cher, la naturaleza y el esfuerzo físico puede tener algo que ver, pero no es herencia todo lo que reluce. Aunque por momentos quiera hacernos creer que el truco está en sus recién estrenadas cremas (ocho productos en total, entre los que destacan el sérum That JLo Glow, que cuesta alrededor de 100 euros, y la crema facial That Blockbuster, a razón de 50 euros el frasco) elaboradas con Beauty Olive Complex (un extracto exclusivo a partir de los olivos y el aceite, porque su madre y su abuela le decían de joven que ese era el secreto de belleza definitivo) y fermento de arroz de sake.

Tampoco es cierto (como ella misma dice) que la polifacética artista haya entrado a la belleza por la puerta del tratamiento facial. Hace dos décadas ya se subió al carro de las fragancias de celebrity con su propia marca de perfumes (en colaboración con Coty) que presentó hasta 31 lanzamientos desde su debut, con Glow, en 2002 (ahora están prácticamente descatalogados). En fin, que no hemos venido aquí a mencionar todo lo que no hace a Jennifer Lopez brillar. Muy al contrario, deseamos convertirnos en testimonio vivo de por qué parece que no pasa el tiempo por ella. O, como ella misma explicaba en Entertainment Tonight, por qué “está increíble”, preferiblemente obviando la coletilla ‘para su edad’.

Vayamos por partes. El rostro de Jennifer Lopez, además de tener el don de mimetizarse estéticamente con los tiempos en los que le toca vivir (ahora por ejemplo porta una melena con mechas rubias y con un rizo natural, cejas más pobladas, pestañas postizas para amplificar la mirada, sombras en tonos metalizados para apuntalar esa luminosidad de la que presume… pero no siempre fue así. Tiren de hemeroteca), siempre se ha mantenido libre de manchas o arrugas. “He de decir que tengo buenos genes. Mi madre y mi abuela tenían una piel fabulosa, y la heredé. Nunca me he operado, o me he pinchado o rellenado con nada”, decía recientemente con motivo del lanzamiento de su línea de cuidado facial. En otras conversaciones incluso mencionó que jamás había usado bótox, porque “no soy ese tipo de persona”. Las redes sociales no tardaron en estallar. ¿Cómo era posible que la frente de la artista, que tenía arrugas a los treinta, estuviese inmaculada a los cincuenta? Y, sobre todo, ¿qué tipo de persona es quién se pone bótox? ¿acaso una mala persona? Desde luego, la mayoría de médicos estéticos sugiere que ‘algo’ sí se ha hecho. Ninguno se atreve a certificarlo, pero todos apuntan a una mentira piadosa de la cantante. Las opiniones van desde una reducción de la base alar (un procedimiento prácticamente imprescindible en Hollywood), bótox en tercio superior (bien aplicado, que genera un efecto muy natural), tratamientos de ultrasonidos, radiofrecuencia o láser para mejorar el estado de la piel, hialurónico que refuerce los volúmenes que (por fuerza de la gravedad) van cayendo…

Así se cuida Jennifer Lopez para que el tiempo no pase por ella

“Las estrellas dicen: ‘Hago deporte, soy vegana, no bebo alcohol, bebo muchísima agua’. ¿Por qué están mucho mejor que yo, pensaréis? Y os lo puedo decir, porque trato a muchas de ellas: cualquiera que tenga esa apariencia y diga que no se ha hecho ningún retoque, está faltando a la verdad", defendía el dermatólogo Dendy Engelman a W Magazine en 2017, para un reportaje titulado Forever 21: The Antiaging Secrets of Jennifer Lopez and 40-Something Actresses (Eternamente 21: los secretos antienvejecimiento de Jennifer Lopez y las actrices de cuarenta y pico) en el que se trataba de desentrañar qué demonios hacían estas diosas de la eterna juventud para jamás sumar un año a su rostro. Aseguraban en el reportaje que mantenerse así era complicado. Y caro. Ya entonces se hablaba de unos 6.000 dólares cada quince días, algunos hasta 50.000 anuales “no para una transformación en cisne, sino para ver la mejor versión de sí mismos”. Y una constancia a prueba de bombas.

A pesar de que no podemos saber más rutina facial de Jennifer Lopez que la que ella comparta (emplea argumentos tradicionales, como mucho dormir, desmaquillarse antes de ir a la cama, hidratarse con aceite de oliva…), sí que es posible aproximarnos con mayor tino a sus costumbres atléticas. Y más desde que que es pareja del beisbolista Álex Rodríguez, confeso amante del entrenaminento. Hasta 2018, su entrenadora de cabecera era Tracy Anderson (que se hizo famosa entre las celebrities a través de Gwyneth Paltrow y tiene hasta su propio y exclusivísimo gimnasio en Madrid), creadora de su propio método de entrenamiento a altas temperaturas. Por aquel entonces, la alimentación de Lopez estaba principalmente basada en verduras y frutas (recurrió al veganismo para acabar de quitarse los kilos que había cogido en sus embarazos, pero posteriormente añadió pollo, ternera, salmón ylubina para incrementar la ingesta de proteínas y la sensación de saciedad).

En 2019, para su gira It's My Party (que conmemoraba su 50 cumpleaños), recurrió al entrenador de A-Rod, Dodd Romero, para mantenerse en forma. Entrena cuatro o cinco días a la semana durante una hora, y en cada ocasión se centra en una parte diferente del cuerpo. ¿Su obsesión? Hacer abdominales (en Oprah Magazine publicaron la rutina completa, una rutina de campeones, más si se añade el detallito de que no descansa entre serie y serie). También entrena regularmente con David Kirsch, que ha hecho pública la rutina que sigue la estrella para mantener su óptimo estado físico. De vez en cuando, se anima con algún ‘reto’ extra, como el de pasar diez días sin tomar azúcares o carbohidratos que hizo hace dos años con su pareja. En otras ocasiones, como por ejemplo después de los últimos AMA, en los que actuó con Maluma, se premia con una hamburguesa de McDonalds. Pero no se equivoquen, hacía más de tres años que no probaba una. Nadie dijo que ser eternamente joven fuera fácil.

El estilo de Jennifer Lopez

35 Fotos

Por Xabier Seoane

Ver fotos

Artículos relacionados

47 Mejor crema nutritiva antiedad en 2022 [basado en 326 reseñas]
47 Mejor crema nutritiva antiedad en 2022 [basado en 326 reseñas]
22 Productos de belleza para quienes quieren exactamente los resultados por los que pagaron
22 Productos de belleza para quienes quieren exactamente los resultados por los que pagaron
Los 30 mejores Systane Ultra Plus capaces: la mejor revisión sobre Systane Ultra Plus
Los 30 mejores Systane Ultra Plus capaces: la mejor revisión sobre Systane Ultra Plus
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD