Los 5 artículos en el gabinete de tu baño que podrían desencadenar infecciones y enfermedades desagradables

Los 5 artículos en el gabinete de tu baño que podrían desencadenar infecciones y enfermedades desagradables

Los 5 artículos en el gabinete de tu baño que podrían desencadenar infecciones y enfermedades desagradables

Todos TENEMOS productos y aparatos en nuestro baño que usamos todos los días.

Pero los expertos han advertido que el uso de algunos de ellos durante demasiado tiempo podría causarle malestar.

Mantener el baño limpio es clave, ya que puede ser un verdadero caldo de cultivo para las bacterias.

Después de todo, es donde se lava la suciedad del día libre, se cepilla los dientes y, para la mayoría de las personas que no pueden darse el lujo de un inodoro separado, también es donde orinan y defecan.

Incluso si su baño está impecablemente limpio desde el piso hasta el techo, todavía hay algunos artículos que debe reemplazar regularmente.

1. CEPILLO DE DIENTES

Debe cambiar su cepillo de dientes, o el cabezal del cepillo de dientes si tiene uno eléctrico, cada tres meses y no compartir.

Los estudios han demostrado que los cepillos de dientes que se han utilizado durante más de tres o cuatro meses son menos efectivos para eliminar la placa porque las cerdas comienzan a separarse.

Las bacterias y los virus como la hepatitis B y C se pueden propagar al compartir los cepillos de dientes.

En declaraciones a The Sun, la higienista dental y embajadora de Colgate, Hannah Young, dijo que debería considerar obtener un nuevo cepillo de dientes antes de cada tres meses si ha estado enfermo, especialmente si el cepillo de dientes se almacena cerca de otros cepillos de dientes.

Esto incluye si ha tenido un virus, como el Covid-19.

Cepillarse con cerdas dañadas puede significar que no está llegando a esas áreas importantes que lo dejan con acumulación de placa y riesgo de caries y problemas de encías”, dice Hannah.

“También es importante que reemplacemos nuestro cepillo de dientes después de un resfriado, tos o fiebre, ya que los gérmenes pueden vivir en las cerdas del cepillo de dientes y un ambiente húmedo es un caldo de cultivo perfecto para las bacterias.

“Es un paso fácil y económico que ayudará a cuidar tanto la salud bucal como la salud en general”.

2. CEPILLO DE PELO

Los 5 artículos en el gabinete de tu baño que podrían desencadenar infecciones y enfermedades desagradables

¿Cuántos cepillos para el cabello tienes que se ven un poco peor por el uso?

Los expertos dicen que en realidad podrías estar cepillando la suciedad en tu cabello si no los cuidas.

Para evitarlo, lava las brochas con agua caliente y jabón todas las semanas y reemplázalas cuando las cerdas muestren signos de daño.

Según la Federación de Alimentos y Bebidas, un folículo piloso de 1 mm puede albergar 50 000 gérmenes, y su cepillo para el cabello puede contribuir.

“Los cepillos recogen residuos de productos para el cabello como mousse o spray, que pueden volverse pegajosos y atraer la suciedad”, dice Marilyn Sherlock, del Instituto de Tricólogos.

En declaraciones a The Sun, la tricóloga de Nizoral, Stephanie Sey, dijo: “Dentro del cepillo, se acumulará el sebo viejo, las bacterias y el cabello suelto.

“Al continuar usando esto en el cabello sin lavarlo con regularidad, lo vuelve a agregar a su cabello y cuero cabelludo creando un excelente ambiente para la caspa, lo que provoca el crecimiento de hongos.

«En términos de reemplazar el cepillo, inspeccione bien su cepillo; es probable que algunas cerdas se hayan deformado y desgastado, esto enganchará el cabello y causará puntas abiertas y daños mecánicos generales».

3. HOJA DE NAVAJA

Con tantas cosas que suceden en nuestra vida cotidiana, podemos descuidar fácilmente las cosas pequeñas.

Sin embargo, si tu cuchilla de afeitar comienza a verse un poco oxidada, debes tomar nota.

De hecho, la recomendación es que cambies la cuchilla cada dos o tres afeitados.

Esto se debe a que la fricción entre la piel y la navaja puede causar erupciones, dice el dermatólogo de Harley Street, el Dr. Christopher Rowland-Payne.

Las cuchillas desafiladas pueden obstruirse con piel muerta, lo que puede causar muescas, vellos encarnados y más irritación.

Es importante que los hombres cambien sus hojas de afeitar con frecuencia porque la piel de la cara es muy sensible; las mujeres pueden usarlas un poco más.

4. ESPONJAS Y BOLSOS DE BAÑO

Esa esponja esponjosa que tienes trabaja incansablemente para deshacerse de toda la suciedad que se acumula durante el día, por lo que no es de extrañar que también pueda albergar algunas cosas desagradables.

Las esponjas albergan bacterias en sus orificios: más de mil millones de gérmenes pueden crecer en una esponja húmeda después de un día de uso.

Para las esponjas de cocina en particular, el panorama es aún más sombrío.

Científicos de la Universidad de Arizona descubrieron que la mayoría de los paños de cocina y las esponjas que se usan en las cocinas domésticas albergaban una gran cantidad de bacterias virulentas, incluidas E coli y cepas de Salmonella y Staphylococcus.

5. PASTILLAS Y SUPLEMENTOS

La mayoría de los productos en el gabinete de su baño tienen una fecha de vencimiento o de uso, por lo que vale la pena anotar cuando abre nuevos suplementos y verifica la vida útil, para que no los tome una vez que estén vencidos.

Pero un experto advirtió que también debe revisar la etiqueta de cualquier loción, poción o suplemento antes de ingerirlos.

En declaraciones a The Sun, la nutricionista Shona Wilkinson, embajadora de DR VEGAN, dijo: “En la parte posterior de sus vitaminas, verá una tabla de nutrición y junto a ella una lista de ingredientes.

“Lea la lista de ingredientes, a menudo escrita como un párrafo y en letra pequeña.

“Muchos ingredientes no se pueden agregar a la tabla de nutrición porque no brindan ningún beneficio nutricional”.

Explicó que muchos suplementos albergan cosas desagradables que en realidad podrían ser malas para usted.

El Dr. Shona dijo que ingredientes como el dióxido de titanio a menudo se encuentran en los suplementos y también se usan en productos como pinturas para el hogar, revestimientos y plásticos debido a sus poderosas cualidades blanqueadoras.

Agregó que el estearato de magnesio también se encuentra en muchos suplementos y, si bien se reconoce que es seguro de consumir, si ingiere demasiado, puede tener un efecto laxante al irritar el revestimiento de la mucosa de sus intestinos, lo que provoca espasmos y provoca una evacuación intestinal. o incluso diarrea.

Te has estado poniendo mal la base… la manera correcta obtiene una cobertura completa sin que se vea mal.

Artículos relacionados

16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora