Telva Si pasas de los 50, puedes cuidar tus manos con estos trucos y productos

Telva Si pasas de los 50, puedes cuidar tus manos con estos trucos y productos

Telva Si pasas de los 50, puedes cuidar tus manos con estos trucos y productos

Siempre prestamos atención a nuestro rostro que cuidamos con los mejores tratamientos, cremas y productos. Sin embargo, ¿qué pasa con nuestras manos y sobre todo a partir de los 50 cuando de repente estas acusan las manchas, las arrugas y la deshidratación más total? Las manos como también el cuello parecen convertirse en primos hermanos porque son los eternos olvidados a la hora de cuidar nuestra piel. Y cuando vemos el rostro impoluto de muchas celebrities a veces no nos encaja con el de sus manos estropeadas, secas... Y es que "la piel de las manos delata el cronoenvejecimiento como también el escote o el contorno de los ojos" nos cuenta el doctor Leo Cerrud, experto en medicina estética.Telva Si pasas de los 50, puedes cuidar tus manos con estos trucos y productos Telva Si pasas de los 50, puedes cuidar tus manos con estos trucos y productos

Hay distintos tratamientos que mejoran el aspecto de las manos, según qué sea lo que predomina en ellas y lo que más queramos mejorar. Como recomendaciones generales, el doctor José Luis Ramírez Bellver, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, nos recomienda que, aunque pueda costarnos adquirir el hábito, "es importante usar fotoprotección para prevenir el desarrollo de nuevas manchas e impedir que se oscurezcan más las que ya tengamos". Además con el uso generalizado de geles hidroalcohólicos, es necesario contar con una crema hidratante o reparadora para hidratarlas y, si vivimos en una ciudad con clima seco y frío, "no deberíamos olvidar el uso de guantes sobre todo en invierno" apunta el experto.

Como nos asegura Lidia Maroñas, dermatóloga del Hospital Universitario Doce de Octubre y de la Unidad de Dermatología y Estética Clínica Bmum si queremos que la piel de las manos luzca acorde a la de nuestra cara, lo primero es que debemos considerarlas una prolongación de ésta y aplicar los mismos cuidados que realizamos diariamente para prevenir los signos de foto envejecimiento facial: "aplicar crema solar 50+ diariamente tanto en verano como en inverno, seguir un protocolo cosmético que incluya antioxidantes y reguladores de la pigmentación en la rutina de día junto a renovadores celulares de tipo retinol y alfa hidroxiácidos de noche".

Telva Si pasas de los 50, puedes cuidar tus manos con estos trucos y productos

Pero si hablamos de tratamientos en clínica para eliminar manchas y unificar tono "funcionan las terapias de láser, luz pulsada o peelings y de redensificación de la piel con fillers de hidroxiapatita cálcica, ideal para eliminar arrugas, mejorar elasticidad y tono de la piel de las manos".

En lo que se refiere a las manchas, "con los láseres (alejandrita, Q-switch...) en una o dos sesiones consiguen mejorías muy llamativas de estas lesiones llamadas lentigos en las manos". Y si lo que nos preocupa más es el aspecto deshidratado o arrugado de la piel de las manos, "el tratamiento con inductores de colágeno ayuda a mejorar ese aspecto, a eliminar arrugas y a dar firmeza y elasticidad", señala.

En definitiva, la piel de las manos aunque es resistente es muy delgada y la vuelve vulnerable a los efectos del paso del tiempo manifestándose en una pérdida de colágeno y elastina y en arrugas y manchas por saturación de rayos ultravioleta. Y a la hora de cuidarla, como nos asegura el doctor Cerrud "deberíamos llevar la crema hidratante de manos en el bolso, o tenerla en la mesa de trabajo, así como en la mesilla de noche, y usarla siempre. Además de hidratación, la piel de las manos necesita activos emolientes y reparadores, y no hay que olvidar jamás la protección solar alta (algo bastante habitual), los 365 días del año". Descubre nuestra selección de cremas y productos para unas manos más bonitas a los 50.

Crema de manos Melascreen SPF 50+ de Ducray

La crema de manos Melascreen SPF50+ de Ducray protege, corrige, reafirma y nutre la piel de las manos a cualquier edad y más aún a partir de los 50 cuando necesitamos un extra de protección solar para combatir las manchas. De venta en Amazon (21,07 euros) Cómprala aquí.

Crema de manos revitalizante de onagra de Weleda

Regenera intensamente la piel seca de las manos y aumenta su firmeza y elasticidad gracias a la manteca de karité. Hablamos de la crema de manos revitalizante de onagra de Weleda que además contiene extracto de centella asiática que suaviza y alisa la piel unificando el tono. Su textura sedosa de rápida absorción, nutre en profundidad la piel de la manos maduras dejándolas tersas y protegidas. De venta en Amazon (10,90 euros) Cómprala aquí.

Crema de manos intensiva de Martiderm

Con alantoína, centella asiática, retinol, urea y caléndula, la crema de manos intensiva de Martiderm hidrata, protege y ayuda a regenerar incluso las manos más secas, ásperas y agrietadas. De textura rica y untuosa pero de fácil aplicación envuelve las manos en un verdadero film protector. Regenera la piel, reduce grietas y rojeces, regula la queratinización y el espesor de la capa córnea, y actúa visiblemente en el aspecto de las manchas. Ideal como tratamiento nocturno. De venta en Amazon (8,92 euros) Cómprala aquí.

Artículos relacionados

47 Mejor crema nutritiva antiedad en 2022 [basado en 326 reseñas]
47 Mejor crema nutritiva antiedad en 2022 [basado en 326 reseñas]
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
22 Productos de belleza para quienes quieren exactamente los resultados por los que pagaron
22 Productos de belleza para quienes quieren exactamente los resultados por los que pagaron
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural