Sevilla Magazine

Sevilla Magazine

Sevilla Magazine

Por Olga Herrera

Si hay algo primordial en una persona es la piel que supone su carta de presentación a primera vista. De ella y su importancia y cuidados nos habla para Sevilla Magazine Julián Sánchez Conejo-Mir, Presidente de Honor de la Academia Española de Dermatología, profesor catedrático de la Universidad de Sevilla y Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío. Nadie mejor que él, como eminencia en la materia, para resolvernos todas nuestras dudas y prepararnos cara a este 2013 recién estrenado.

Julián Sánchez Conejo – Mir es Presidente de Honor de la Academia Española de Dermatología.

-¿Qué importancia damos las mujeres al cuidado de nuestra piel? ¿En qué medida nos preocupamos de ella?

-Las mujeres, y también los hombres, hoy por hoy se preocupan muchísimo por este tema en tanto en cuanto una piel sana es sinónimo de una piel bella. La cultura de una piel saludable ha calado profundamente de unos años para acá, algo a lo que los medios de comunicación han contribuido en gran medida.

-Si escucha la frase “la arruga es bella”, ¿cuál sería su reflexión al respecto?

-Que la arruga es horrorosa. Es una tendencia que en su momento estuvo bien, pero, sinceramente, una arruga jamás puede ser bella.

Sevilla Magazine

-¿Mimamos las mujeres sevillanas nuestra piel? ¿Deberíamos tener unos cuidados especiales en una ciudad que disfruta de tantas horas de sol al día?

– La mujer sevillana es muy exigente con su piel y su cultura médica es elevada. Mimamos nuestro aspecto externo muchísimo. Yo, como dermatólogo, no haría distinción entre Sevilla y otras ciudades del mundo en cuánto a su cuidado. La incidencia del cáncer de piel es similar en todos sitios. O te cuidas o no te cuidas, tanto en invierno como en verano. Y si no puedes permitirte pagar un crema hidratante o de cualquier otro tipo, cómprate un protector solar: es básico y fundamental para el uso diario, hidrata, protege y te anima a crearte tu propio hábito de cuidado de tu piel.

-¿Es Sevilla una ciudad puntera en avances tecnológicos y estéticos? ¿Cúales son las principales novedades en este sector?

-En Sevilla, así como en toda Andalucía, se posee la tecnología más innovadora y, por tanto, no tenemos nada que envidiar a la tecnología americana. No tenemos que salir de aquí para tratar una patología ni cuidar nuestra piel. Como novedades importantes podemos hablar de aparataje de láser fraccional y liposucción por láser.

-Llegan nuestras fiestas grandes… ¿Algún consejo daría a aquellas sevillanas que quieran lucir una piel bronceada? ¿Cómo lograrlo sin jugarnos nuestra salud?

-La mujer sevillana enfatiza mucho su cuidado externo cuándo llega la Semana Santa y la Feria de Abril. Hace cuatro o cinco años hubo una feria de mucha lluvia y sin embargo se veían mujeres muy morenas. Aunque el dermatólogo tiene ahí la guerra perdida, desaconsejaría totalmente los rayos uva y la exposición excesiva al sol. Aconsejo los autobronceadores tipo caña de azúcar, con los que se consiguen colores muy naturales al haber mejorado muchísimo sus pigmentos.

-¿La llamada mujer ‘fashion’ o ‘polirretocada’, es, como se difunde en distintos medios, una mujer que esconde alteraciones mentales?

-No, en absoluto. Eso me parece una exageración. Lo que sí es cierto es que la cirugía estética crea adicción y ahí es dónde está el peligro. Si te retocas, lo mejor es que no se note. Cuándo empieza a notarse el exceso de cirugía, lo bonito se convierte en grotesco.

-¿Algún nombre de sevillanas populares que considere que pueden ser quienes poseen la piel mejor cuidada?

-Se me vienen muchas a la mente. Pero yo me quedaría con Eva González, Raquel Revuelta, Pastora Soler y la onubense Laura Sánchez. Todas poseen una piel bellísima y muy saludable, producto de unos buenos cuidados.

Artículos relacionados

47 Mejor crema nutritiva antiedad en 2022 [basado en 326 reseñas]
47 Mejor crema nutritiva antiedad en 2022 [basado en 326 reseñas]
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
22 Productos de belleza para quienes quieren exactamente los resultados por los que pagaron
22 Productos de belleza para quienes quieren exactamente los resultados por los que pagaron
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas