Aceite de coco: qué beneficios tiene, para qué sirve y dónde puedo comprarlo
Has oído hablar de él, porque el aceite de coco está de moda entre muchas famosas. Pero, ¿sabes qué beneficios tiene y para qué sirve? Te contamos todos sus secretos, así como dónde puedes comprarlo.
El aceite de coco es uno de los productos que más interés ha despertado en los últimos años, tanto como truco de belleza, como superalimento. La razón de su buena fama se debe, en parte, a que algunas famosas, como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr, Blake Lively o Emma Stone han desvelado que lo usan en su rutina diaria bien para cuidar su piel y su pelo e incluso en su dieta. El boom del uso de productos de belleza naturales también explica que el aceite de coco se haya convertido en objeto de deseo, como nos explica el farmacéutico Jesús Herrero del grupo @martamasi5. "Últimamente está en auge el uso de aceites vegetales para el cuidado facial y capilar. Es el caso del aceite de coco".
¿Qué beneficios tiene el aceite de coco?
Según el farmacéutico Jesús Herrero "el aceite de coco tiene una gran concentración de ácidos grasos saturados, como es el ácido láurico al que se le atribuyen propiedades nutritivas y antiinflamatorias. Además, el ácido de coco es rico en antioxidantes como la vitamina E que es una gran aliada para las pieles fragilizadas y deshidratadas".
¿Para qué sirve?
El aceite de coco se puede aplicar en casi todo el cuerpo, pero con matices. En el pelo, según nos cuenta Jesús Herrero "es perfecto como mascarilla capilar para reparar y nutrir el cabello después del verano que está más castigado por la radiación solar". Siempre que notes tu cabello muy seco y deshidratado, o con encrespamiento, puedes aplicar aceite de coco, pero recuerda hacerlo en muy poca cantidad y siempre de medios a puntas. Puedes usarlo también para masajear el cuero cabelludo antes de lavarlo, cogiendo poca cantidad. El masaje capilar es una forma de estimular la microcirculación y conseguir que los productos que se aplican después tengan más efecto.
En el cuerpo, el farmacéutico Jesús Herrero también aconseja "el aceite de coco para hidratar las pieles muy deshidratadas o las que presentan estrías". Sin embargo, para el cuidado facial hay que tener cuidado y el experto solo lo recomienda "en formato limpieza o como aceite de uso final para aportar nutrición extra o el efecto glow de luminosidad". El aceite de coco puede ser un buen aliado para realizar el primer paso de la doble limpieza. Evita usarlo como hidratante facial, sobre todo si tu piel es mixta, grasa, con tendencia al acné o es una piel sensible.
¿Dónde puedo comprar aceite de coco?
Si te apetece probar los beneficios del aceite de coco, asegúrate de que compras un producto prensado en frío y que contenga aceite de alta calidad y sin refinar. Aquí tienes algunas opciones.
Aceite de coco virgen orgánico de Planète Au Naturel
De venta en Amazon (7,99 euros).
Comprar ProductoEste aceite de coco orgánico ha sido elaborado con pulpa de coco fresca procedente de la agricultura ecológica y prensado en frío. Ideal para nutriz y suavizar la piel y el pelo, así como para cocinar.
Aceite de coco eco de Be Essential
De venta en Druni (15,49 euros).
Comprar ProductoEl aceite de coco de Be Essential es ecológico y de primera prensión en frío. Es perfecto para utilizar en la piel y el cabello, por sus propiedades hidratantes, y también se puede utilizar en la cocina.
Aceite vegetal Coco de Pranarom
De venta en Amazon (10,96 euros).
Comprar ProductoAceite vegetal virgen de primera presión en frío con certificado ecológico. El aceite de coco de Pranarom es emoliente, nutritivo, regenerador, suavizante... Se puede usar el rostro, el cuerpo y el cabello.
En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.