Entre brochas y pinceles, los maquilladores cántabros se muestran orgullosos del Oscar de Sergio López-Rivera

Entre brochas y pinceles, los maquilladores cántabros se muestran orgullosos del Oscar de Sergio López-Rivera

Entre brochas y pinceles, los maquilladores cántabros se muestran orgullosos del Oscar de Sergio López-Rivera

SERGIO SAINZ

Su abuela inspiró sus maquillajes. De su Sevilla natal a este Santander abierto al mundo por la bahía, seguro que también ha marcado (y mucho) el trabajo, o al menos la nostalgia, del oscarizado maquillador Sergio López-Rivera. Al ganar, Cantabria entera sintió orgullo de este creativo que ha sabido hacer de Hollywood su casa. Aunque se casó aquí y hasta trajo con él buenos amigos de la meca del cine.

Un momento histórico requería dar valor a una profesión, la de las brochas y pinceles, que cuenta en nuestra región con nombres que han sabido labrarse trayectorias de prestigio. Ellas y ellos cumplen los sueños de muchas personas anónimas que confían en sus tocadores y viven un auténtico antes y después. Igual que Viola Davis gracias a Sergio. Os aseguramos que tenemos un elenco de alfombra roja... ¡Gracias por la confianza en Cantabria DModa!

«Sólo puedo estar orgullosa de él»

Alexandra Palazuelos

Maquillando a la 'influencer' Natalia San José. /@HAPPYLOVEBYALEXANDRA

Su vocación por el maquillaje...

«Llegué sin saberlo. Con 8 o 9 años les conté haciendo la compra con mis padres que quería seguir la rama del oficio de mi padre que es la peluquería, e ir un poco más allá. Aterricé como toda principiante, como aprendiz de Peluquería y aún recuerdo como mi primera nomina se esfumó en un regalo para mis padres en agradecimiento a la confianza y permiso de que pudiera empezar con 16 años a labrarme mi futuro con la profesión que creía era mi vocación. A medida que fui creciendo un poco se fueron ordenando mis principales potenciales laborales junto con los personales y mi afición por el maquillaje de manera autodidacta más lo que descubrí en el grado de peluquería que realizaba me bastaron para engancharme y a los 10 años de trabajar en el sector decidí que era el momento de lanzarme a la piscina y empezó mi andadura en Mac. Lugar al que amé con toda mi alma y del que he aprendido tanto de la firma como de mis compañeros para llegar a donde estoy hoy, que es labrando mi propia marca y dando acceso al mundo de la belleza a todo el que quiera entrar. Eso sí, me encantaría formar parte del equipo de Val Garlan».

Sobre Sergio López-Rivera...

«Tengo sentimientos encontrados. Empiezo como 'paisanuca', y solo puedo decir que abrí ayer Instagram y lo primero que vi fue la noticia y me hizo tanta ilusión que me emocioné a las 7:30 de la mañana hora española. Alegrarse por el bien ajeno y encima en mi gremio… No puedo imaginarme qué es recibir un Oscar, pero si es algo aún mayor de lo que he sentido ésta mañana… Sólo puedo estar orgullosa de él. Y a colación de este sentimiento vino el del 'avinagrar'. Como he visto en miles de profesiones y personas, no sabes la pena más grande que siento de que aquí no se le reconozca todo lo que se merece, y ya no hablo por un Oscar, que ahora muchos querrán arrimar la manga… y me da pena, mucha, porque existen cántabros exitosos y se les reconoce más fuera que dentro… Soy muy fan de sus trabajos, en realidad soy fan de todos mis compañeros, les conozca o no y siento un respeto enorme por todos sus trabajos. Obviamente, estoy inmensamente feliz por él».

Famosa que desearía maquillar...

«Soy muy ambiciosa y me lo tomo como una pregunta un poco de broma, que ya sabemos que soñar es gratis (risas). Me encantaría poder maquillar a todo el mundo. Si me tengo que quedar con alguien, más que maquilar me encantaría poder experimentar, me refiero a poder probar los looks, tener un tiempo y espacio para poder desarrollar el look final de las grandísimas Lady Gaga y Beyoncé. Y como producto nacional me encantaría poder crear un look para Candela Peña, ¡que me encanta ella entera! Y, cómo no, ¡a Rosalía!».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Ya no me pilla por sorpresa (risas). Es como la terca era vez en mi vida en la que me preguntan esto. Y la respuesta es la misma. Llevaría un look con acabados naturales y texturas empolvadas, pero sin renunciar al 'glow'. Enmarcando mis rasgos a full. Cejas perfectas pestañas hipertrabajadas, pómulo 'on top' y unos buenos morretes definidos y perfectos con un buen rosa 'nude' o rojo. A mí me gusta ir cómoda... no iría en zapatillas de deporte, pero creo que buscaría un vestido vaporoso de corte evasé. Que sea cómodo y que marque poco la silueta. Por soñar, un diseño de Elie Saab, Alberta Ferreti o Blanka Matragi».

Sigue el trabajo de Alexandra en Instagram (@happylovebyalexandra).

«Ha tenido que trabajar durísimo para llegar a la meca del cine»

Beatriz Díaz Montoya

Retocando a una novia. /PABLO MADARIAGA

Su vocación por el maquillaje...

«Estuve al frente de una perfumería mítica en la ciudad casi 25 años. Tenía todo tipo de producto, venían grandes profesionales a mi tienda para formaciones y aprendí ahí. He tenido esa suerte, todo un lujo de aprender con los mejores. Me encanta maquillar. Si se pudiera vivir al cien por cien del maquillaje, lo haría, pero aquí casi que es inviable. Me gusta mucho crear looks y ver las reacciones de las clientas. Es una satisfacción personal ponerlas más guapas».

Sobre Sergio López-Rivera...

«¡Quiero dar mi enhorabuena a Sergio! Sí que es cierto que lleva muchos años fuera de Cantabria y que ha tenido que trabajar durísimo para llegar a la meca del cine. Porque eso de instalarte en Estados Unidos y 'besar el santo' tampoco es así como lo pintan. Hay que trabajar muy duro, pasar muchos baches y cribas para llegar a donde ha llegado él. Un orgullo que el nombre de Santander y Cantabria aparezca en todos los medios de comunicación. Siempre he sido una gran defensora de lo nuestro y todo lo que se produce y hace aquí. Me cuesta, a veces, creer que la gente cuando hay una boda se traiga a profesionales de cualquier cosa de fuera, cuando aquí los tenemos. Luego se dan cuenta que nuestros proveedores son maravillosos, como en cualquier ciudad española. Siempre tenemos este pequeño complejo de inferioridad y nos tienen como un poco de tercera. Cuando no es así, aquí hay grandes maquilladores, chicos y chicas muy válidos, fotógrafos, 'wedding-planners', incluso los hay mejores… Hay gente joven que viene arrasando, pisando muy fuerte y esto del Oscar me produce muchísima satisfacción».

Famosa que desearía maquillar...

«Tengo dos personas favoritas que me gustaría maquillar… Hellen Mirren, me encanta la clase que tiene, su estilo… Ya tiene edad, pero es una mujer con mucho coraje. Me encantaría hablar con ella, seguro que me contaría muchas cosas. Es tan interesante y culta. ¡Derrocha clase! La segunda es Jessica Chastain, me parece divertidísima. ¡Qué graciosa es! Considero que es espectacularmente guapa, va siempre ideal, muy natural, aunque lleva muchísimas cosas… A mí me gusta un 'make-up' natural para el día y un poquito más sofisticado para la noche».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

Entre brochas y pinceles, los maquilladores cántabros se muestran orgullosos del Oscar de Sergio López-Rivera

«Quiero ir con una piel limpia, marcando pómulo, el ojo solamente maquillaje con un color de sombra de puede ser un poco terracota, con dorados y un poquito berenjena, no muy ahumado, ni trabajado... Con esa gama de colores, muy tranquilo. Muchísima pestaña que es el truco para abrir el ojo. Un buen labio rojo, favorece, es súper sexy. Un vestidazo largo de una tela maravillosa, con manga muy abullonada pegado al cuerpo y unos zapatos espectaculares de tacón de ajuga. Prácticamente sin joyas. Manicura perfecta. Toda la piel que se me viera del cuerpo muy hidratada, es fundamental. Anteriormente al gran momento, me haría unos cuantos tratamientos en la piel, que no retoques estéticos».

Sigue el trabajo de Beatriz en Instagram (@betypeli68).

«Me alegra mucho que la gente triunfe y si es de mi tierra, más»

María Natal

Un día de trabajo, feliz con sus clientas. /@MARIANATALMAKEUP

Su vocación por el maquillaje...

«Siempre he sido muy coqueta y como mi madre estaba siempre peinando… Sabía que nunca iba a ser igual de buena como ella de peluquera, quise complementar un poco su negocio».

Sobre Sergio López-Rivera...

«Me encanta que le hayan dado ese reconocimiento, para nosotros es una pequeña motivación, aunque ahora las cosas están difíciles para nuestro sector. Me alegra mucho que la gente triunfe y si es de mi tierra, más… Aunque sea un santanderino adoptado, ¡es todo un orgullo! Ojalá podamos ganar todos los profesionales un Oscar… Por soñar…».

Famosa que desearía maquillar...

«Me encantaría maquillar a Eva Mendes, tiene una piel… ¡Qué rasgos, qué labios! Siempre que la veo, no la hace falta mucho, hay que hacerlo bien… Aunque sería feliz con cualquier actriz de Hollywood, estoy segura de que tienen unas pieles tan cuidadas y tratadas que sería un gusto trabajar sobre esos lienzos».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Iría con un vestido súper elegante, muy ajustado a la cintura, con un poco de vuelo y abertura delantera… La parte de arriba sería como cuello barco, que se vea la clavícula, luciendo un buen pelazo, pendientes y una joya impresionante. En cuanto al maquillaje, me haría un 'foxy eyes', un ojo gatuno, con una piel mate, pero con un poquito de satinado en el rubor y el 'highlighter'. Llevaría pestaña postiza maravillosa y el labio, depende del color del vestido, pero que brillaran mis ojos y mi sonrisa».

Sigue el trabajo de María en Instagram (@marianatalmakeup & @srta_natal).

«Me dedico a la formación y es un ejemplo para las alumnas de lo que se puede llegar en esta profesión»

Elena Calzada

Maquillando a la guapísima Gloria Rueda. /MARTA HONDAL

Su vocación por el maquillaje...

«Maquillar me encanta porque siempre me ha ayudado a jugar con la imaginación. Además, al maquillar sacas lo mejor de cada rostro. Gracias a esta profesión he vivido y compartido algunos de los momentos más importantes y bonitos de muchas personas».

Sobre Sergio López-Rivera...

«Es un orgullo para Cantabria tener un maquillador como Sergio López-Rivera. Actualmente me dedico a la formación y es un ejemplo para las alumnas de lo que se puede llegar en esta profesión. Lo hemos estado hablando en clase y para ellas que un profesional como Sergio López-Rivera gane un Oscar es una gran motivación y estaban súper ilusionadas. ¡Muchísimas felicidades, compañero!».

Famosa que desearía maquillar...

«En realidad voy a decir a quien me hubiera gustado maquillar: Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. Es un maquillaje que transmite elegancia, frescura y juventud. El 'eyeliner' un poco emborronado, esas cejas despeinadas y gruesas. Era una actriz maravillosa y me gusta mucho lo que transmitió con ese look».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Dada la ocasión, llevaría un vestido de escándalo y taconazo. El maquillaje natural, luminoso, por supuesto, con pestañas postizas y elevando el pómulo con colorete en tonos bronce o melocotón».

Sigue el trabajo de Elena en Instagram (@elena_calzada_estetica).

«Espero que este premio nos abra las puertas aún más a los profesionales de Cantabria»

Ibán Barcenilla

El maquillador, en su tocador. /MELA REVUELTA

Su vocación por el maquillaje...

«Desde niño, siempre me atrajo el mundo del arte y de la imagen. A medida que iba creciendo, siempre me obsesionaba embellecer todo lo que había a mi alrededor. Así fue como acabé enfocando en el mundo del maquillaje y del estilismo».

Sobre Sergio López-Rivera...

«¡Mi enhorabuena a Sergio! Espero que este premio nos abra las puertas aún más a los profesionales y que sepan que en Cantabria las cosechas salen muy buenas».

Famosa que desearía maquillar...

«En realidad me gusta mi trabajo con todo el mundo, pero si tuviera que elegir a una actriz sería Julia Roberts. Me parece una actriz fantástica y para mí marcó mi adolescencia. Es todo un icono».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Siempre esmoquin, elegante y atemporal. ¡Nunca falla!».

Sigue el trabajo de Ibán en Instagram (@ibanbarcenilla).

Hollywood recobra la Alta Costura en su gran noche del cine

Carolina Brunelli/ Santander

«Es un galardón que deberíamos disfrutar y celebrar todos»

Cris Alonso

Cristina está especializada en novias. /LOVE+LOVE

Su vocación por el maquillaje...

«Creo que decidí que quería dedicarme al maquillaje, cuando estudiando ballet, en centro de danza Armengou. Carmen, la que era mi profesora en aquel momento, nos dio un curso de maquillaje para escenario y ahí me enamoré. Supe que yo quería ir así maquillada todos los días de mi vida. Cuando estudié estética decidí marcharme fuera para especializarme en maquillaje llevar a cabo mi premisa como maquilladora: embellecer».

Sobre Sergio López-Rivera...

«Que le hayan dado un Oscar a un maquillador cántabro o de corazón cántabro, porque vino a Cantabria muy pequeñito, es ponernos en el mapa. Yo que estoy especializada en el mundo bodas de hace unos años para acá, sí que es cierto que se nos está valorando mucho más, pero éramos un prescindible. Lo cierto es que es un galardón que deberíamos disfrutar y celebrar todos, ya no sólo por su trayectoria o por esta película, sino porque el mundo del estilismo y del maquillaje hacen felices a muchas personas; pone bonitas a mucha gente; incluso, pone feo a que nunca lo podría ser. Me siento orgullosa de que un compañero, aunque estén a años luz su talento y el mío, reciba este galardón tan merecido».

Famosa que desearía maquillar...

«Del mundo Hollywood hay muchísimas actrics y actores que me gustaría maquillar, pero voy a decir dos. Meryl Streep (por maquillarla y por tener una conversación con esa mujer que me parece maravillosa) y a Jennifer Lopez (porque ella es maravillosa lo demuestra cada día, pero me gustaría saber cuánto hay de verdad). No tendría ningún problema en maquillar también a David Gandy, (si alguien no le conoce que busque en Google, ¡pero ya!)».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Seguramente me pondría un esmoquin negro, yo soy muy de negro no lo puedo remediar. De hecho, mis uniformes son negros y sería una manera de hacer un guiño. En lo que yo me haría para una alfombra roja, sería un ahumado negro, lo tengo clarísimo, pero un ahumado dramático».

Sigue el trabajo de Cris en Instagram (@crisalonso_makeup).

«Sergio ha cumplido el sueño que todo maquillador ha tenido alguna vez»

Luisa Castro

La maquilladora con una de sus novias más especiales. /@TALLERDELUISA

Su vocación por el maquillaje...

«No tuve tiempo ni a tener vocación. Recuerdo siempre que en las películas o la televisión siempre me fijaba en los maquillajes. De niña ya me pintarrajeaba la cara, también a mis muñecas. De siempre quise dedicarme a este trabajo tan creativo, especialmente para ayudar a alguien que pudiera sentirse un 'patito feo' y lograr que se viera como un cisne».

Sobre Sergio López-Rivera...

«Sergio ha tocado la cima. Es maravilloso que alguien cercano haya podido conseguir el sueño que todo maquillador ha tenido alguna vez: fantasear con trabajar en una gran película o producción. Nuestra tierra no es la más propicia ni la que más facilita este tipo de logros. Él lo ha hecho posible con su empeño y genialidad».

Famosa que desearía maquillar...

«Siempre me hubiera encantado maquillar a Sofía Loren, me parece una de las bellezas más fuertes, un rostro con una personalidad única. Sería una gozada crear un look con los pinceles y las brochas para ella».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Llevaría un vestido en color 'sensuality', un granate tan especial, con corte sirena y un bonito escote. En cuanto al 'make-up', en esta nueva alfombra roja después del Covid optaría por unos labiales muy potentes y excéntricos, que resalten tanto nuestra sonrisa para olvidar cuanto antes el tiempo que no hemos podido lucir esos labios que tanto nos empoderan a las mujeres».

Sigue el trabajo de Luisa en Instagram (@tallerdeluisa).

«Siento orgullo absoluto y es una pura inspiración para todos los compañeros»

Miriam Beovide Castro

Maquillando a la ex Miss Cantabria Patricia González. /DM

Su vocación por el maquillaje...

«Mi vocación por el maquillaje viene de mi madre. Aún recuerdo cuando me sentaba desde muy pequeña a ver cómo se maquillaba, y la de veces que formulé la pregunta... ¿Con cuántos años podré empezar a maquillarme? Para así comenzar la cuenta atrás. He tenido la suerte de poder aprender de ella, la maquilladora a la que más admiro».

Sobre Sergio López-Rivera...

«Orgullo absoluto y pura inspiración para todos los que nos dedicamos al sector del maquillaje. Sergio es un claro ejemplo de que hay que trabajar por nuestros sueños».

Famosa que desearía maquillar...

«Angelina Jolie, siempre he admirado su labor humanitaria, además de su belleza y múltiples talentos. Me encantaría realzar su belleza con un look monocromático en tonos rojizos».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Optaría por un look elegante. Vestuario en tonos 'nude', acompañado de un maquillaje con una piel perfecta y luminosa, ojos semidesnudos marcando intensidad entre pestañas y, por supuesto, mucha pestaña postiza. El protagonista del look, un labio marcado en tono ciruela».

Sigue el trabajo de Myriam en Instagram (@miryam87).

«Sergio López-Rivera da ejemplo de una lucha continua y dedicación absoluta»

Beatriz García

En una de sus sesiones de trabajo. /@BEAGARCIAMAKEUP

Su vocación por el maquillaje...

«Es algo que desde pequeña tuve muy claro, siempre trasteando con los pinceles y las muñecas, y si no había pinceles con rotuladores me encantaba dibujar. Es algo que heredé de mi abuelo, que fue un gran artista. Y luego lo llevé al terreno estético... Es totalmente vocacional y cuanto más tiempo pasa más me gusta. Además, de ser una profesión bella y gratificante... Sólo por ver a una novia feliz en su gran día, ¡merece la pena todo!».

Sobre Sergio López-Rivera...

«Es todo un orgullo para este sector de maquilladores de Cantabria ver cómo un compañero de nuestra tierra consigue un logro tan grande. Dando ejemplo de una lucha continua y dedicación absoluta, apostando siempre por lo que más le apasiona: el maquillaje, con una larga y dura trayectoria a sus espaldas... Siento una admiración total por este compañero convertido en un gran artista».

Famosa que desearía maquillar...

«Hay muchos rostros bellos y conocidos que me encantaría maquillar, pero creo que en este caso arriesgaría más por una belleza algo diferente y particular como la de Anya Taylor Joy, protagonista de la serie 'Gambito de dama' o una Glenn Close, ya que ha sido nominada a 8 Oscar y nunca ha ganado ninguno y estaba fabulosa en la película '101 Dálmatas', caracterizada como Cruella de Vil».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Pues, sin duda, un vestidazo de Zuhair Murad o de Elie Saab, me encantan el estilazo que tienen y sus pedrerías. Evidentemente sería negro, me parece un color súper elegante y que caracteriza mucho a nuestro sector. Por supuesto, que en el maquillaje apostaría por una piel muy luminosa, ojo ahumado en tostados y negros y un labio 'nude'. ¡Me encanta potenciar bien la mirada!».

Sigue el trabajo de Beatriz en Instagram (@beagarciamakeup).

«Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de esos 30 años de carrera»

Piero Garhe

Con una de sus cómplices. /LUIS SAN JOSÉ

Su vocación por el maquillaje...

«Mi primer contacto con el mundo de la belleza comenzó desde muy, muy pequeño porque lo he tenido siempre muy claro. Siempre sentí fascinación por las revistas de moda, me quedaba embelesado con los maniquíes, los escaparates… Además, lo curioso es que no solo me fijaba en las prendas, sino que me llamaba poderosamente la atención las texturas, las formas, los colores… En una ocasión me preguntaron el porqué soy maquillador… y respondí: «Porque me hace feliz».

Sobre Sergio López-Rivera...

«El despertarnos ayer con la noticia de que Sergio López-Rivera había sido galardonado con un Oscar, ha sido un orgullo para todos los compañeros de profesión que sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de esos 30 años de carrera, esto nos da más fuerzas para seguir luchando por nuestros sueños, especialmente a todos lo que no hemos nacido en ciudades en las que nuestro trabajo está más visible. La vida es una aventura, hay que atreverse».

Famosa que desearía maquillar...

«Admiro muchísimo a Uma Thurman. Todo lo diferente me llama la atención. También me gusta muchísimo Angelina Jolie. Me suelen gustar las mujeres que tienen un discurso detrás, que se apoyan siempre en una parte intelectual, emocional y eso es lo que hace que realmente despierte interés en mí una mujer. Me quedo también con Sarah Jesicca Parker por su fuerza, con esa peculiaridad tanto a nivel de imagen como de energía. En definitiva, mujeres con carácter y carisma».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«El protocolo deja al hombre poca imaginación para ser creativo en su vestuario, pero por esa rendija podemos dejar escapar algún conjunto que deje boquiabiertos a propios y extraños. Yo, personalmente, creo que me ceñiría al tradicional esmoquin y arriesgaría un poco (sólo un poco) con algún elemento del vestuario».

Sigue el trabajo de Piero en Instagram (@pgarhe).

«Es un gran orgullo para la profesión, ya que está muy infravalorada»

Lara Torrontegui

Últimos retoques de un maquillaje. /@3ROSASMAKEUP

Su vocación por el maquillaje...

«¡Siempre me ha gustado el maquillaje! Desde bien chiquitina tenía que maquillarme para mis actuaciones de ballet y me encantaba ese momento en el que mi madre me maquillaba para subirme encima del escenario. Con los años, de adolescente, era yo la que pasaba horas y horas en la peluquería de mi abuela maquillando a mis amigas para salir. Con los años, después de finalizar mis estudios y trabajar durante un tiempo en otro ámbito profesional totalmente diferente, decidí romper con todo y seguir mi verdadera vocación creando mi propio estudio de maquillaje».

Sobre Sergio López-Rivera...

«Es un gran orgullo para la profesión, ya que está muy infravalorada. No se reconoce el esfuerzo y la labor que hay detrás de un maquillador. Además, es un honor que Cantabria haya entrado en Hollywood y de la mano de un compañero de profesión».

Famosa que desearía maquillar...

«Es muy difícil elegir, pero me quedo con la dulzura y belleza de Scarlett Johansson. Tiene una piel preciosa, de muñeca, y a mí que me gusta darle gran importancia al cuidado y perfeccionamiento de la piel siempre desde el acabado natural y luminoso creo que sería la opción perfecta».

Así sería su look de alfombra roja para los Oscar...

«Mi 'outfit' sería un vestido negro con una pequeña cola y unos buenos complementos. Pero como no, en lo que disfrutaría seria en la realización de mi maquillaje, el cual sería una piel pulida y luminosa, un eyeliner negro infinito y labios rojos, eso sí, seguro que utilizaría un toque de 'glitter' en los ojos».

Sigue el trabajo de Lara en Instagram (@3rosasmakeup).

Están todos los que son, pero no son todos los que están. Sin duda, el maquillaje es fantasía. Tanto que puede llevarte a sostener un Oscar en tus manos, caso de Sergio Rivera-López. ¡Enhorabuena! ¿A quién cederá el testigo?

Angelina Jolie,Uma Thurman,Sofía Loren,Scarlett Johansson,Lady Gaga,Beyoncé,Rosalía,Eva Mendes,Meryl Streep,Instagram,Celebrities DModa,Hollywood,Santander,Sevilla,Estados Unidos,Cantabria,Maquillaje y belleza,televisión,Cantabria DModa,Premios OscarsTendencias

Artículos relacionados

16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
47 Mejor crema nutritiva antiedad en 2022 [basado en 326 reseñas]
47 Mejor crema nutritiva antiedad en 2022 [basado en 326 reseñas]
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural