Un "problema" en casa

 Un "problema" en casa

Un "problema" en casa

El mal endémico de Pasarón se reproduce un invierno más. La deficitaria instalación sobre la que se asienta la hierba del estadio ha provocado de nuevo que el club granate tenga auténticos quebraderos de cabeza para cuidar un verde que, pese a la ausencia de grandes lluvias durante los últimos meses, presenta en este inicio del 2022 su habitual mal estado en los meses más fríos y de menos luz.

La entidad aplicó la pasada semana por segunda vez esta temporada un tratamiento integral que incluyó el pinchado del firme y la posterior deposición de arena, pero a día de hoy presenta un estado todavía lejos de ser óptimo para la práctica del fútbol.

Esta situación incomoda al cuerpo técnico y al vestuario granate, como así lo reconoció este viernes el técnico, Ángel Rodríguez. "Después de haber jugado el día 12 de diciembre en casa y ahora volver a jugar un partido tras un mes y medio (y verlo así)... entendemos que debería estar mucho mejor de lo que está. La verdad es que estoy bastante disgustado, los chavales igual y es importante hacerlo saber", apuntó el preparador sin ser preguntado, para completar una respuesta acerca de los minutos que pueden tener los futbolistas que salen de lesión. "El campo va a estar con mucha arena y muy pesado. Va a ser una complicación más", recalcó el entrenador leonés.

Acerca de si el hecho de que el césped no se encuentre en las mejores condiciones preocupa de cara a la segunda vuelta, Rodríguez destacó que sí, ya que "si un equipo quiere ser combinativo, lo mejor que tiene que tener es el campo". "Si tenemos problemas por el campo porque no está bien, es mucho más fácil para el rival poder robar y salir a la contra. El equipo que juega vertical no necesita combinar tanto. Un balón a las espaldas (de la defensa) lo puedes poner estando bien el campo o estando mal. Pero un equipo que quiere combinar...", manifestó Rodríguez, que recalcó que "es importante hacer hincapié en que Pasarón debe estar mucho mejor de lo que está".

SUSTITUTO CLARO. Ya centrado en el duelo de este domingo ante el Móstoles URJC (17:00 horas), el técnico apuntó que el hecho de tener que apostar por cambios en el once por las ausencias de Seoane y Yelko Pino podía ser incluso positivo: "Toca mover el árbol de manera obligada. Pero esto, si se me permite la expresión, es cojonudo. Hay gente que está demandando jugar: van a salir, van a ofrecer el fútbol que tienen, las ganas, el compromiso y esperemos que pongan todo en el asador y que puedan seguir. Creo que todos merecen jugar y tener oportunidades. En esta profesión, cuando nos las brindan, hay que aprovecharlas".

 Un

Acerca de si tiene claro el sustituto de Yelko Pino, Rodríguez no dudó: "Sí tengo claro quién puede desempeñar el rol de Yelko. Veremos a ver si me equivoco, pero tengo claro quién puede jugar ahí". El preparador granate destacó que pensó en hacer más variaciones, pero finalmente optará por ser lo más continuista posible: "Podríamos darle un toque distinto, pero en principio no vamos a mover nada. Salga el que salga, va a salir convencido. Y yo confío plenamente en que lo va a hacer bien. Creo que todo va a salir bien y vamos a ver un buen partido en casa, como últimamente".

Acerca de qué Móstoles se espera, Rodríguez explicó que en la última alineación del equipo madrileño tan solo repiten cuatro de los jugadores que se enfrentaron, de inicio, al Pontevedra en el mes de septiembre. "Con eso digo bastante. Todos los equipos hemos evolucionado y los primeros partidos de la temporada nos dan a los entrenadores para ir conociendo el nivel de cada uno de los jugadores. Porque en las pretemporadas no acabas porque sueles enfrentarte a rivales inferiores que no te ponen en apuros", sentenció.

Regreso de los lesionadosLos reingresos de Rufo y Oier Calvillo, sin prisaEntrarán con casi total probabilidad en la relación de convocados este domingo, pero tendrán que comenzar viendo el partido desde el banquillo. Y es que Ángel Rodríguez y su cuerpo técnico no quieren apurar con Rufo Sánchez y Oier Calvillo."Oier tuvo una lesión que le obligó a no entrenar, a estar parado. No fue como la lesión de Rufo, que le permitía seguir trabajando muscularmente, lo que hace que sea mucho más fácil ponerse en forma. Luego cogió covid, con lo que tuvo que estar confinado y fue peor para él. Empezó a competir en el amistoso de Barreiro, la semana antes del partido ante el Compostela. Hizo 45 minutos y físicamente no estaba al nivel del resto. En la semana del partido de Santiago yo pensé que no estaba al nivel en lo físico. Yo hablé con él y lo entendió. De hecho, me reconoció que le faltaba un poquito", explicó Rodríguez, que destacó que el vasco es un jugador "interesante" que les debe "dar mucho".Mientras, Rufo sí jugó ya el último tramo del partido en Santiago, pero Rodríguez entiende que "todavía no está para 90 minutos". "Si lo pongo de inicio, me va a aguantar 50 o 60 minutos. Hay que valorar qué es mejor: ¿que juegue al principio o que juegue al final? Entiendo que los equipos van bajando físicamente y si él aparece como debe aparecer, seguramente va a ser más importante en las segundas partes", apuntó.

Artículos relacionados

16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
16 mejores productos para el tratamiento del acné quístico 2021 – WWD
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Este es el remedio casero más aconsejado para acabar con el acné de forma natural
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
Rutina de doble limpieza para una piel sin impurezas
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora
JLo Beauty en México: qué productos de la marca de belleza de Jennifer Lopez puedes comprar en Sephora