19 secretos de experto para tener la piel mejor este invierno
Como decían en Juego de tronos: “Winter is coming” (“Se acerca el invierno”). De hecho, ya está prácticamente aquí para quienes estamos en el hemisferio norte. Han aparecido en escena tus enemigos del clima frío: piel seca, labios cortados, rojeces en los peores lugares. Somos criaturas sensibles, después de todo.
“Cuando llega el clima frío los niveles de humedad descienden drásticamente”, afirma Arabella Preston, cofundadora de la prestigiosa marca de cuidado de la piel Votary y antigua maquilladora de Kate Middleton. Este factor, combinado con el calor seco de las calefacciones centrales y con el hecho de que nuestras glándulas sebáceas productoras de sebo se vuelven perezosas con la bajada de las temperaturas, puede hacer que una piel habitualmente sana parezca deshidratada. Suele ponerse sensible y eso puede llevarnos a afecciones cutáneas más graves”.
Así que, ¿qué podemos hacer? “Es importante ajustar ligeramente tu rutina de cuidado de la piel durante el invierno” dice Jasmina Vico, la especialista de la piel de cabecera de Jodie Comer. Hemos consultado con siete de los principales expertos (desde la Dra. Barbara Sturm, la favorita de Bella Hadid, hasta Sunday Riley, la de Sofia Richie) para que nos den sus consejos sobre cómo proteger la piel de los estragos del invierno.
Arabella Preston, cofundadora de Votary
🪴 taurus, virgo, capricorn there is someone who left you with little to no reasoning a while ago. since then, you’… https://t.co/dh84UL2a2L
— ♡ readings closed Tue Jul 27 16:33:03 +0000 2021
1. Añade capas a tu cuidado de la piel
Aplica sobre la piel limpia sérums que mejoren la hidratación, como los que contienen ácido hialurónico, de la misma manera que te podrías tu abrigo de invierno favorito encima de un jersey de cachemira, y ese jersey sobre una camiseta térmica. Después extiende algún aceite facial por toda la piel y añade una crema nutritiva para terminar de ponerle la guinda.
2. Protege tu piel del contacto del agua
Prueba a aplicar una capa de aceite limpiador sobre la piel antes de meterte en la bañera o la ducha. Déjatelo puesto mientras te remojas o duchas y quítatelo justo antes de salir. Aplica inmediatamente una capa de lo que suelas utilizar para la cara o el cuerpo sobre la piel húmeda. Esto ayudará a retener la hidratación y dejará la piel tersa.