Kim Jones vuelve a la pasarela mientras Fendi canaliza la Roma celestial

Kim Jones vuelve a la pasarela mientras Fendi canaliza la Roma celestial

Kim Jones vuelve a la pasarela mientras Fendi canaliza la Roma celestial

Siguiendo los pasos del difunto Karl Lagerfeld estar al mando creativo de la casa romana no es una tarea fácil, pero Jones volvió a trabajar con su sensibilidad contemporánea en diseños lujosos para canalizar la Ciudad Eterna.

Aquí hay algunos aspectos destacados del último día de las colecciones de alta costura de la primavera de 2022:

La Roma de Fendi

Fragmentos de arquitectura, con iluminación incandescente, estaban suspendidas en una pasarela oscura dentro del neoclásico Palacio Brongniart. Encima de él, sumando al drama, flotaba un orbe gigante de luz blanca. Este era, dijo Jones, el reino de “la Roma celestial”, reinterpretado por su ojo irreverente.

La inspiración de esta temporada parecía, al principio, bastante mundana: la caminata de Jones al trabajo en el Fendi atelier en Roma, donde pasa por monumentos históricos solo para llegar a un ambiente contemporáneo. Sin embargo, los diseños exploraron una yuxtaposición entre las «mármoles esculturales» de su viaje al trabajo y su «estética eclesiástica» con otra visión futurista y muy sensual.

Los modelos salieron a un destello de una luz estroboscópica, en un efecto resbaladizo que sugería que acababan de ser producidos por una costurera celestial.

Los diseños eran igualmente ingeniosos. Un vestido negro reluciente con cuello alto y gorro evocaba la sotana de un sacerdote, con la modelo sosteniendo un cordón de cuentas. La falda estaba abierta, su pierna expuesta y su cabeza inclinada hacia abajo provocativamente.

Por otra parte, un vestido de seda negra cuyos bordados brillaban como una armadura parecía en parte princesa celestial, en parte guerrera. La modelo agarró un bolso que se asemejaba a un orbe real o una bola con púas. La dualidad fue una gran puesta en escena de la moda, invitados emocionantes, incluida la estrella de «Prometheus», Noomi Rapace.

Las imágenes religiosas, lamentablemente, a veces un poco pesadas, se salpicaron en sedas duchesse y organzas que se fusionaron con pulgadas de carne expuesta para esta atrevida versión de la alta costura.

Kim Jones vuelve a la pasarela mientras Fendi canaliza la Roma celestial

¿Fendi sin pelo? No exactamente

La compañía de lujo más grande del mundo, LVMHpropietaria de Fendi, aún no ha igualado a su rival francés más pequeño, Kering, en su innovador compromiso de dejar de usar pieles.

En cambio, ha optado por reducir progresivamente el uso de pieles y pelajes exóticos, en lugar de prohibirlo por completo.

Una casa estrechamente asociada históricamente con las pieles es la casa con sede en Roma Fendi, cuyo diseñador de toda la vida, Karl Lagerfeld, amontonaba pieles en sus diseños y acuñó la frase «piel divertida» para describir sus peinados peludos. Los activistas por los derechos de los animales protestaban perennemente frente a los desfiles de alta costura de Fendi en París a los que asistía AP.

Desde la muerte de Lagerfeld en 2019, ha habido cierta evolución sobre ese tema en Fendi, aunque los críticos dicen que posiblemente se deba a que sus clientes más jóvenes son más sensibles a los derechos de los animales.

En la oferta de alta costura de Fendi de primavera de Jones, no hubo manifestantes por los derechos de los animales, y en la pasarela en sí solo hubo una relativa mancha de piel.

La casa dijo que la piel se usó únicamente en cinco estilos esta temporada, incluido un bordado abrigo de piel y una capa en visón afeitado.

Aunque no está libre de pieles, ciertamente es un caso de reducción.

Los monstruos de Yuima Nakazato

Los fantasmas estaban en el aire en Semana de la moda de Parísmientras la japonesa Yuima Nakazato profundizaba en capítulos aterradores de mitología griega.

La quimera, el monstruo que escupe fuego con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente fue la inspiración inicial, transpuesta en la alta costura del jueves por una máquina de humo, una luz roja inquietante y dos bailarinas contemporáneas que evocaban un coro griego.

La fantasía era omnipresente.

Las orejas de elfo se usaban en modelos con pelucas de colores brillantes en diseños sueltos estilo túnica sujetos por cordones primitivos.

En otros lugares, vívidos estampados multicolores adornaban una bata blanca china. Los tonos deslumbrantes, una referencia obvia a los dragones y el fuego, a veces parecían de mano dura, dominando el estético.

Charles de Vilmorin asusta

Halloween llegó temprano para el niño prodigio Charles de Vilmorin.

El diseñador francés, que saltó a la fama tras lanzar su colección de alta costura en abril de 2020 y ser rápidamente nombrado director creativo de Rocha, se inspiró esta temporada en el vals de la muerte, una leyenda de la Edad Media que sugiere que nunca puedes escapar de la parca. Apropiadamente, el director de “Beetlejuice” Tim Burton fue reclutado para colaborar con el diseñador esta temporada en una exhibición de alta costura que usó las siluetas hinchadas características de De Vilmorin y obras de arte pintadas a mano con un efecto mortal.

Un vestido envolvente de satén rojo sangre de una modelo con maquillaje de diablo estaba adornado con esqueletos encogidos, que evocan la escena final del clásico cinematográfico de 1988.

Los pantalones bombachos de seda, que evocaban la vestimenta medieval y terminaban en la rodilla, evocaban imágenes del teatro italiano. Su modelo, que calzaba zapatillas de ballet, tenía un aire descabellado con las mejillas rojas y estaba espeluznantemente iluminado en claroscuros.

Los estilos a veces se desviaban hacia la teatralidad pura, como en uno una capucha con plumas en bluebonnet y una chaqueta con flecos desgarbados.

el arcoiris de yanina

El color brillante es un gran tema de alta costura esta temporada, para bien y para mal.

La modista rusa Yulia Yanina superó el arcoíris, y posiblemente se pasó de la raya, al tomar los vívidos tonos del arcoíris para crear su colección de primavera y olvidarse de la sutileza.

Comenzó con una vertiginosa capa de tul sobre un mini vestido con paneles multicolores.

El resto de la exuberante exhibición continuó con este tema de color mientras recogía otra de las tendencias de la temporada: la década de 1970.

Un vestido de un solo hombro tenía proporciones sueltas, longitudes generosas de material y lucían mangas retro ondulantes.

Como si esto no fuera suficiente bling, se agregó un collar de diamantes de varios niveles a la mezcla para hacer de Yanina couture seguramente el espectáculo más impactante hasta el momento.

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