Gucci ya vende oficialmente en el mercado de segunda mano para que puedas tener lo más vintage de Gucci y cuidar el medio ambiente a la vez
*Este artículo sobre Gucci se publicó originalmente en la edición estadounidense de GQ.
La industria de la moda solía tratar el exceso de ropa como un producto maldito. Algunas casas de lujo armaron hogueras estruendosas, utilizando el material sobrante como yesca multimillonaria .
Pero gracias a los compradores conscientes del medio ambiente, y su aprecio por la ropa (más) vieja , esa forma de pensar está cambiando. Gucci, que es conocida por tomar el interés del diseñador Alessandro Michele en lo antiguo (palacios antiguos, retratos centenarios y tesoros del mercadillos) y producir algo fantásticamente nuevo, ha lanzado una asociación con TheRealReal para revender su propia obra de segunda mano (“pre -loved, ”en el lenguaje de TRR) en la plataforma y aliente a otros a hacer lo mismo.
La asociación incentivará a las personas a revender sus productos de Gucci prometiendo plantar un árbol por cada artículo consignado y, en particular, también formará un canal directo entre la casa y el mercado secundario en el que sus productos se comercializan durante mucho tiempo sin que un céntimo termine en el bolsillo de Gucci. Por lo tanto, Gucci mismo moverá artículos, incluidos, por ejemplo, los que se usaron en la sesión de fotos y la campaña para esta misma asociación, directamente a través de TheRealReal.
Lo que estamos presenciando es un cambio radical en la forma en que los compradores y las marcas piensan sobre la ropa usada. Al igual que el modelo de drops, que ha sido adoptado en gran medida por la capa superior del mundo de la moda, la reventa oficial es solo otra señal que las marcas de lujo han tomado de la moda urbana (aquí incluso han ido un paso más allá al ser dueños de cómo los artículos se mueven en el mercado secundario ).
Los pesos pesados de la reventa como Supreme y Nike son una prueba de que hacer que la ropa se mueva en el mercado secundario puede ser algo bueno en lugar de un golpe. Ver que las viejas Jordans se venden bien solo hace que la gente las quiera más. “Las marcas inteligentes, las audaces y las primeras en adoptar, ven que tener un valor de reventa para su artículo solo anima a alguien a comprarlo en el mercado primario”, dice Allison Sommer, directora senior de iniciativas estratégicas de TheRealReal. Sommer señala que estar oficialmente detrás de la ropa usada también hace una fuerte declaración sobre la calidad de la ropa que producen: habrá tanta demanda de tu producto Gucci recién comprado en el futuro, implica el proyecto, que solo tú serás su primer dueño.