Los magnates de Dios - Univision
Millones de hispanos de escasos recursos en Estados Unidos y AméricaLatina donan el 10% de sus ingresos mensuales a iglesias evangélicas. Es lo que se conoce como losdiezmos. Los fieles o las ovejas, como suelen llamar los pastores a sus seguidores, aportan ademásofrendas en efectivo en cada servicio y trabajan gratuitamente para eventos de recaudaciones de lasmismas iglesias.
Una investigación de Univision que siguió a algunas de estas congregaciones revela que su manejo delos millones de dólares donados por los feligreses no es transparente y es poco o nada lo que ellossaben de cómo se invierten.
Lo que sí es inocultable es el lujoso estilo de vida de los pastores y sus familias. Avionesprivados, mansiones, autos de lujo y vestuarios costosos, son parte de la vida de los líderesespirituales, algunos de los cuales lo justifican explicando que la riqueza es una bendición deDios, una filosofía conocida como el evangelio de la prosperidad.
how to make cough medicine with lemon juice https://t.co/MvQMrGAHub https://t.co/3U7RH41ozB
— Asrar Ahmed Fri Oct 27 13:30:39 +0000 2017
El pastor guatemalteco Carlos ’Cash’ Luna la resumió así:
“A mí me enseñó un apóstol, me dijo, ‘Cash’ a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, biblia ychequera, la biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir, y la chequera para que lo adores”.
Aunque están exentas de impuestos, la excesiva informalidad con la que las congregaciones manejansus finanzas ha llevado a las autoridades a abrir investigaciones.