Un repaso al equipamiento necesario para volver a jugar al golf

Un repaso al equipamiento necesario para volver a jugar al golf

Un repaso al equipamiento necesario para volver a jugar al golf

Inicio Grandes CircuitosUn repaso al equipamiento necesario para volver a jugar al golf
Ten Golf
Compartir

El próximo lunes 11 de mayo muchos golfistas de España podrán volver a practicar su deporte favorito. Aquellas provincias que entren ese día en Fase 1 tendrán vía libre para abrir sus campos y clubes y se reanudará la actividad. Hay muchas ganas de volver después de 58 días de espera, exactamente el tiempo que habrá pasado desde que se decretó el primer estado de alarma hasta el próximo lunes, pero es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.Un repaso al equipamiento necesario para volver a jugar al golf Un repaso al equipamiento necesario para volver a jugar al golf

Oficial: este es el protocolo para volver a jugar al golf en España

Lo primero y más importante es respetar el protocolo presentado por las instituciones más relevantes del golf y que ha sido puesto como ejemplo por parte del Instituto Español de Calidad Turística. Es fundamental que todos nos tomemos en serio cumplir las normas porque de ellos depende que salgamos de esta mejor y, sobre todo, más fortalecidos. Nada le haría más daño al golf que descubrir un caso de coronavirus en un campo durante una partida. Toca ser muy responsables.

Podcast: Podría haber hasta 100 campos de golf abiertos a mediados de mayo

Más allá del protocolo, es importante tener un buen equipamiento para volver a jugar. En muchos casos hace más de dos meses que no miramos nuestra bolsa de golf y es posible que algunos elementos necesiten ser renovados. En el caso de que se haya decidido por empezar a jugar ahora o salir al campo primera vez, debe observar estos consejos aún con más atención. Aquí os vamos a hacer un repaso de los más importantes.

Los carros de golf para transportar las bolsas:

Un repaso al equipamiento necesario para volver a jugar al golf

Si usted no quiere o no puede llevar la bolsa al hombro, nada hay más seguro en estos días que llevar su propio carrito de golf. Se pueden utilizar los del club, que tienen la obligación de desinfectarlos después de cada uso, pero nada ofrece más garantía que llevar el suyo propio. Si ya lo tiene, échale un vistazo para ver cómo se encuentra. Si necesita cambiarlo o adquirir uno, en Decathlon puede encontrar hasta cuatro modelos diferentes, uno especial para niños, a precios muy económicos desde 39,99 euros. Recuerde que puede hacer la compra online y se la llevan a casa. En este enlace pueden consultar más información.

Bolas de golf:

Obviamente, hay que tener en cuenta que tenemos bolsa suficientes para jugar. Nada hay más frustrante que ir a jugar y tenernos que volver a mitad de recorrido porque nos hemos quedado sin bolas. Muchos están acostumbrados a comprar lo que necesitan en el propio club de golf, pero no olviden que las tiendas podrían estar cerradas. Para evitar sorpresas, lo mejor es hacer acopio antes. En Decathlon tienen cuatro modelos diferentes de bolas Inesis que son de las más utilizadas en los campos. Los precios de los paquetes de 12 bolas van desde los 5,99 euros (Distance 100) a los 24,99 (Tour 900). Las tienen también en acabado brillo y mate. Aquí pueden consultar la información.

Guantes de golf:

Esto es de los elementos más importantes. La última vez que jugamos al golf eran días de lluvia y frío. Si no han protegido bien sus guantes es posible que se hayan acartonado y prácticamente se hayan vuelto inservibles. Si es el caso, en Decathlon tienen hasta 22 modelos diferentes de guantes que se adaptan a todos los tipos de jugador y tamaños. Los hay de niños, mujer, caballeros y, por supuesto, para diestros y zurdos. De hecho, hay muchos jugadores que están pensando jugar con dos guantes para mayor protección estos primeros días. Desde 6,99 euros pueden encontrar su guante. Aquí pueden consultar el catálogo y realizar las compras.

Complementos:

Hay otros elementos importantes que conviene llevar en la bolsa. Uno esencial ahora es la toalla. Seguro que más de una y dos veces le hemos pedido la toalla al compañero de juego para limpiar un palo o la bola. Ahora esto está fuera del protocolo. Cada uno debe llevar su propia toalla para evitar contactos y contagios. Lo mismo ocurre con el arreglapiques o el pescabolas. Lleve los suyos propios para evitar problemas o incumplir el protocolo. Por supuesto, ni que decir tiene que vaya usted bien provisto de tees. Del mismo modo, tendrá que utilizar los suyos y no pedir a sus compañeros. Todas estas opciones las pueden consultar en este enlace de Decathlon.

La increíble historia del club de golf alemán al que el COVID-19 parte por la mitad

Ya que en el golf, por su característica, permite jugar desde este mismo lunes en todos aquellos lugares que se encuentren en Fase 1, vamos a hacerlo bien y dar ejemplo a los demás.

La ‘borrachera’ de McNeilly llevando la bolsa de Price en el Masters de 1986
Podcast: Una charla de cuarentena con Alicia Garrido

Síguenos también en Telegram en el canal @tengolf

Artículos relacionados

49 Mejor cascos integrales y bmx en 2021: según los expertos
49 Mejor cascos integrales y bmx en 2021: según los expertos
50 Mejor repelente en 2021: según los expertos
50 Mejor repelente en 2021: según los expertos
47 Mejor mochila para perros en 2021: después Investigando 38 Opciones.
47 Mejor mochila para perros en 2021: después Investigando 38 Opciones.
50 Mejor bolsas de transporte para camara fotografica en 2021: según los expertos
50 Mejor bolsas de transporte para camara fotografica en 2021: según los expertos